diciembre 04, 2003

Después de todo, J sí viene mañana un rato, así que estoy más tranquila. Bueno, ni tanto, pero ya por hoy solo espero que mi papá venga a verme.

Acá se armó lo típico del amigo secreto, y me tocó alguien del que no tengo más que vagas ideas de cómo es, y ninguna de qué le gusta. Voy a tener que preguntar por ahí, lo único que se me ocurre es regalarle música, es lo más seguro. Qué problema, por lo general yo quedo resuelta con regalarle ropa a mi mamá y a mis hermanos, libros a mi papá y a Alicia, agendas pastelosas a Mil (que le encantan).

Me ha estado doliendo el estómago todo el día y no sé por qué. Quizá por las galletas con mermelada de esta mañana? Oh, como diría mi buen Obélix, yo no sabía que la comida podía poner enfermo a nadie.

Estoy leyendo algo que saqué de la biblioteca, se llama Pasiones y es de Rosa Montero. Me pasé buena media hora tratando de hacerme un retrato mental de Paul Verlaine hasta que recordé que hay uno en un libro de arte en mi casa. Cabeza triangular... hay que ser cruel. Pero ésa historia suya con Rimbaud y la de Wilde con Alfred Douglas me parece francamente horrible y tormentosa.
Por supuesto, hay historias así de destructivas entre los heterosexuales también, pero por alguna razón la suya se me hace insoportablemente dolorosa de mirar. Yo desapruebo la homosexualidad. Sé que está mal. Sé que no es cierto que el Bien y el Mal sean dos caras de la misma moneda, y sé que no hay quien pueda pasar sobre ellos, por más belleza, dolor o grandeza que alcance. No los odio ni me niego a hablar con ellos. Pero sé que algo en su vida está terriblemente mal, que quizá digan que no le hacen mal a nadie, pero lo cierto es que creo que están arruinando sus propias vidas, su propio cuerpo, su propia alma, y todo ello engañándose, pensando que nadie tiene derecho a entrometerse. No es cierto que seamos los dueños de nuestro destino para hacer de nosotros lo que nos venga en ganas. También con esta persona que soy tengo responsabilidades: la de vivir y ser feliz. La de pensar en que soy una criatura eterna.
Yo personalmente no tengo derecho para querer cambiar a nadie, quizá. Pero sigo pensando que están en riesgo grave y que debe haber alguien capaz de ayudarlos. Solo que no creen necesitar ayuda. Conozco a varias personas así. ¿Qué hacer? Solo se me ocurre una cosa. Ya que no puedo resolver nada, pido a quien sí puede. Eso haré.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman