Gruñido frustrado.
Quiero irme temprano de aquí, a acompañar a la Mil que está enferma, pero monsieur le illustrateur no colabora. A veces creo que podríamos intercambiar edades, yo rumbo a los cuarenta, y él recién despegando los veinte.
Mi editor me mira de vez en cuando como diciéndome: Son las 5 pm del jueves y no hay nada firmado por ti en mi escritorio. En fin, un típico día de cierre. Huelga decir que los cierres son lo que menos me gusta de la actividad periodistica.
No lo he pasado tan mal, comí lasagna *Yum* y áunque no me he enterado de nada fantabuloso ni he leído nada memorable, por lo menos he adelantado trabajo, y cielos que eso es bueno.
Quiero, aprovechando la salida, pasar por alguna librería (no, aún no acabo El amor en los tiempos del cólera, pero más por causa del cansancio que de otra cosa. Ayer llegué con el brazo hinchado por culpa de esa vacuna del lunes, y aún me duele un poco). Y además me empleó bastante tiempo escuchar a Jaez, que anda con una crisis filial (creo que el pobre recién se está dando cuenta que nuestro padre es 100 % humano, con todo lo que eso implica). Qué bueno que yo aprendí pronto unas cuantas verdades, y que Joan es casi tan cínico como yo.
Cuando menos lo esperes... algo sobrenatural... ¿Se estaría burlando Paolos de mí? Cómo me turba todo ese asunto. Cada vez lo recuerdo menos, pero cuando aparece, me complica el mundo otra vez.
¿Alguna vez he hablado de Al, ma meilleure amie? (No sé qué me pasa hoy, no pregunten). Pues es una chica de mi edad (no la he dicho, ¿verdad?), un trecho más alta y muy pálida. Tiene el pelo oscuro, pero hace poco se lo pintó de castaño claro y luego de oscuro otra vez.
Le gusta leer. Su padre tenía una biblioteca preciosa, pero cuando él murió la desmantelaron y ahora los libros están en una habitación vacía, en cajas. No comment. Pero no es tan obsesiva como yo. Bueno, si hacen una excepción con Eminem. No comment again.
Es una chica dura, que a los once años recorría los barrios del norte en bicicleta con su vecina, que resultó ser la favorita de los profesores en el primer año de secundaria y que, por juntarse conmigo, adquirió la mala costumbre de buscar puestos estratégicos para no llamar la atención.
No es muy dulce, más bien sarcástica. Creo que por eso nos llevamos. No es un rayito de sol y alegría, así que nos aburrimos sin tedio de vez en vez.
Tiene, como yo, dos hermanos. Vive con ellos y con su madre, que es profesora y se niega a jubilarse. Adora chatear, y se conecta tan pronto la dejan sola en casa, por eso nuestras conversaciiones suelen terminar abruptamente cuando llega su mamá y quita el cable de conexión a internet.
Está desempleada y eso le cae muy mal, así que está buscando algún sitio, de preferencia cerca. Escribe muy bien, en mi opinión, pero también le gusta la radio. Y le sale cada troll en primavera que es para ponerse a llorar, pero yo trato de darle ánimos y escribir versiones humorísticas de los hechos. Total, no es mentira, porque la mayor parte del tiempo los tipos son francamente tragicómicos.
Nuestros regalos consisten en libros, fotos, cuadritos, y cosas de ésas que mi mamá juzga inútiles. Queremos tener una librería de primerísima calidad, y retirarnos antes de la primera cana, cosa que parece improbable pero como dice un programa concurso por mi tierra, hay que atreverse a soñar.
febrero 05, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
Comentarios de la entrada (Atom)
Blogs
Thesaurus
Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.
Al momento
- Fragile Things, N. Gaiman
Etiquetas
- yo (14)
- ello (8)
- superyó (8)
- librox (4)
- pelis (4)
- aburrimiento (3)
- incomprensión (2)
- absurdo (1)
- accidentes (1)
- across the universe (1)
- anime (1)
- auxilio (1)
- beatles (1)
- cafeína (1)
- congrats (1)
- cuña no comercial (1)
- cámara indiscreta (1)
- dominación mundial (1)
- fotos (1)
- insomnio (1)
- ironías (1)
- la gente está loca y no quiere admitirlo (1)
- memoria (1)
- pereza (1)
|
0 me llevan la contraria:
Publicar un comentario