junio 11, 2004

Prisionero de Azkaban, parte 1

Pues ya, por fin, la vi. Me fui con Reivaj, que no dejó de hacer comentarios sabiondos, contagiándome a ratos, hasta que recordaba que la gente alrededor no tenía porqué soportarnos. ¿Mi queja? Estaba doblada. La próxima me fijo bien.

A grandes rasgos, puedo decir que yo divido la película en dos partes: la primera, tan condensada que todo el tiempo estuve bien conciente de que ?al cabo que me caen mal los Dursley; es así porque no hay tiempo, ni modo, tuvieron que recortar tal y tal cosa, qué pena que no hay más quidditch? (que por cierto, poquito pero genial, en especial con la tormenta y con los dementores voladores que parecían fundas de basura desgarradas), y la segunda, en que perdí mucho de mi conciencia crítica porque rayos, es demasiada emoción en cuanto Remus Lupin y Sirius Black aparecen.

A rasgos más finos... Yo no sé si quedarme con el diálogo en el puente; aquel en el pasillo con Snape, Lupin y Harry; la cabaña de los gritos; la transformación; el hipogrifo y el hombre lobo atacándose; Sirius yéndose con Buckbeak...

Pero vamos con calma. Definitivamente que Oldman y Thewlis le hacen mucho, pero mucho bien a la película. Por las barbas de Merlín, ese Sirius frenético, rayado, mordaz... Ese Sirius. Ese Remus alivianado y al msmo tiempo tan profundo, diciéndole a Harry cómo eran sus padres. Definitivamente, los merodeadores tuvieron su homenaje. Solo me hubiera gustado (mala, mala) ver otro cachito de Lily y James.

Veamos, hay quien acusa a Daniel de ser inexpresivo. No me afecta, porque sé que Harry, a pesar de que está tan lleno de emociones intensas, es un chico reprimido. No se permite llorar, o al menos no en público, ni mostrar demasiado cariño. ¿Cuándo le ha dicho a alguien que lo o la quiere? Cierto que esas cosas no se dicen todos los días, especialmente cuando tienes entre trece y diecisiete, pero hay ciertas evidencias, y Harry, a más de salvarle la vida a medio mundo, da muy pocas (no pido nada, yo). Entonces, Daniel puede seguir guardándose el miedo, la ira y la tristeza de Harry. Él es así. Además, hay más contacto físico y elogios que en el original. Para mí está bien.

Si hay algo en que los chicos se pasan, es en todo el asunto del giratiempo, ¿quizá porque está como que en manos de Emma? No sé. Pero creo que el director y esos dos cánidos sacaron lo mejor en los peques.
Mis momemtum de lagrimeo fueron cuando Remus se transforma, Sirius lo agarra, Hermione trata de hablarle, los persigue sin recnocerlos, Buckbeak lo lastima... Hasta Reivaj dijo 'Pobre Remus'. Por cierto que o está pasándose de presumido o sabe mucho más que yo de hombres lobo. ¿Que son inmortales? ¿Que no atacan a los animales, solo a la gente? Yo no tenía ni idea.

Luego, por supuesto, al ver a los dementores haciendo pedazos a Harry y a Sirius al borde del lago, y la esferita blanca, el patronus... Creo que en algún momento dije 'Vamos, Prongs', y Reivaj me quedó mirando raro porque claro, él solo los conoce por el apodo traducido.
Y ya de plano mis momentos felices favoritos fueron los vuelos. Harry en Buckbeak, Harry durante el quidditch, Harry y Hermione en Buckbeak otra vez, Sirius en Buckbeak, y por lo que Reivaj se estuvo quejando toda la película: Harry en la Firebolt.

Ah, bueno, queríamos más de los gemelos, pero nos contentaron con la escena del mapa. Y a Ginny le dieron una línea. Y Neville es recontra tierno, a pesar de que Reivaj (¿no les digo que es un latoso?) insistía en que está demasiado flaco en la peli. Me encantó el Dumbledore/hippie, aunque Reivaj insiste en que está tomando Pharmaton. Me guuusta Hogsmeade, pero ¿cómo le van a hacer si lo dejan como un bar para adultos? ¿Se imaginan entonces cómo resolverán lo del Hog's Head?

Y yo quería más múúúsicaaa. Tendré que comprarme la banda sonora.

Bueno, eso no es todo, pero por el momento ya estuvo bueno.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman