A veces pienso, como Truman, que alguien está grabando el patetismo de mi vida y riéndose de lo lindo. Pero lo perdono, porque entonces también tendrá que soportar los laaargos momentos de aburrimiento total, que son más regulares que un reloj digital.
Ayer, por ejemplo, pintaba un buen día, y sin embargo a las siete todo lo que deseaba era que todo terminara y que me dejaran en paz. Y ahora, que acaban de dar las cinco, estoy peor que ayer a las nueve y media, cuando estaba dispuesta a explotar con el próximo que se me acercara con ánimos de fastidiar.
Óiganme. Pero bueno, siempre he sido leal al advertir que no soy ningún durazno en almíbar (mis favoritos). Ni siquiera una nuez común, recién cascada (también me gustan). No sé exactamente qué soy, pero dulce de seguro que no.
Claro, la gente se empeña en asegurar que yo soy una dulzura. Dejémoslos, no tienen necesidad de perder su fe en que hay gente normal en este mundo feliz.
Ayer nos echaron una reprimenda por 'toda la gnete que se fugó' de la clase del lunes. Pero, que yo supiera, la única fui yo, así que me pareció superinjusto que nos echaran a todos el rollo. Claro, luego me entero que Reivaj, Sisnom y Aidole (con muchos otros, que no somos exclusivos en esto de romper las reglas) me siguieron de cerca. Digo, ¿no podian guardar las apariencias siquiera por guardarme las espaldas?
Luego, viene esta profesora (ayúdame Dios a quererla) y nos separa en los típicos grupos de 'numérense del uno al cuatro'. Ya había tenido suficiente. Reivaj y yo tratamos de protestar. O más bien él, que estaba mucho más calmado, hizo de voz principal y yo, como el coro de fondo. No fuimos tomados en cuenta y salimos de la clase sintiéndonos de lo más rebeldes.
Y entonces entendí una cosa: he tenido suficiente de reglas para toda mi vida. Y no soy perfecta. Quiero decir, ni siquiera de intención. Simplemente porque, aunque no tengo objeción alguna contra el trabajo duro (que eso quede claro), sí las tengo todas contra perder el tiempo miserablemente, si hay un método más rápido, fácil y, por supuesto, seguro. No me lo pienso dos veces si hay que saltarse las reglas. Y sí, tengo retortijones de conciencia después, pero hay una parte de mí que se encarga de parlamentar y traer las cosas a una especie de equilibrio.
No me miren así, yo no me lo inventé. No hago cosas para dañar a nadie, pero no descarto ahorrar tiempo, esfuerzo, y salirme con la mía de vez en cuando. Que a veces me salen mal, claro. Pero otras funciona. Y todos contentos.
Hace tiempo que vengo pasando por todas las versiones del sombrero seleccionador que he encontrado, y recién caigo en que en Hufflepuff no habría estado. En Ravenclaw la gente estudia y aprende y lee, cosas todas que me encantan, pero como que necesitan un poquito de pensamiento lateral. Y soy muy perezosa, francamente, para estar allí. Leo o estudio lo que me gusta y porque me gusta, pero así como que para sentirme superior, pos no. En Slytherin están demasiados enfocados en el fin, y a mí me gusta divertirme en los medios, y hacer bien las cosas. Tengo mis momentos amarguetes (como ahora, por ejemplo), pero también hay días en que amanezco en onda pacifista, o simplemente desenchufada y entonces me harían pedazos. Porque si el prototipo gryffindoreano es Ron, yo también soy floja, tengo valores absolutos y otros relativos, me chiflan los dulces y suelo hacer el ridículo de cuando en cuando. El único problema sería que tengo averiado el marcador del depósito de valentía. Ni chica idea.
¿Buenas perspectivas? Parece (léase 'lo más seguro es que tengamos muchos problemas así que sigue soñando, querida') que vamos a ver Lost in Translation mañana. Lo malo es la función de las diez de la noche. Y lo que tengo que hacer para ir. No debería estar poniendo esto, me arriesgo demasiado pero, bah. Sería bueno que todo se acabara de una vez y que ciertas personas aprendieran a respetar el espacio de los demás, para que otros pudiéramos andar libres de paranoias ajenas.
junio 16, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
Comentarios de la entrada (Atom)
Blogs
Thesaurus
Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.
Al momento
- Fragile Things, N. Gaiman
Etiquetas
- yo (14)
- ello (8)
- superyó (8)
- librox (4)
- pelis (4)
- aburrimiento (3)
- incomprensión (2)
- absurdo (1)
- accidentes (1)
- across the universe (1)
- anime (1)
- auxilio (1)
- beatles (1)
- cafeína (1)
- congrats (1)
- cuña no comercial (1)
- cámara indiscreta (1)
- dominación mundial (1)
- fotos (1)
- insomnio (1)
- ironías (1)
- la gente está loca y no quiere admitirlo (1)
- memoria (1)
- pereza (1)
|
0 me llevan la contraria:
Publicar un comentario