mayo 20, 2008

Somos el país del casi

Esa fue la conclusión al final del foro en el que se exhibió Golpe a golpe, un documental de Galo Betancourt. A mí me pareció bacán. Válido y bien contado. Hoy lo pasan a las 15:00 en la Alianza Francesa. Id, id. (Cuña gratuita y completamente subjetiva. Ni tanto, si hubiera estado feo no me atrevería a recomendarlo.)

No he ido a los EDOC, no tengo perdón. Vi lo anterior por casualidad: Azkaban tiene un espacio para esos fines y, además, me desperté a tiempo. Lo segundo es mucho más sorprendente que lo primero.

Somos el país del casi, lo dice esa media hora de documental, y lo confirmo cuando noto que hay muchos momentos casi en mi vida. Casi estudio esto, casi compro aquello, casi me voy allá. Por supuesto, hay cosas que sí he llevado a buen fin, y son la pequeña prueba de que, si me lo propongo, puedo ser persistente. Y una vez que he tomado impulso, todo es mucho más fácil, es como si me volviera adicta a lo que sea que esté haciendo y no me importara el tiempo o el esfuerzo.

Quizá por que conozco esa parte de mí, y me da miedo imaginar lo que podría pasar si no me controlo, es que le doy plenos poderes a la pereza. Es mi mecanismo de defensa contra el fundamentalismo. En realidad, son momentos de gloria aquellos en los que la pereza libra una de sus batallas y todo termina en un casi.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman