diciembre 23, 2003

Llegamos a las 19:00. La función empezó a las 19:45. Casi temo que Al y Mil se queden fuera (fui con mi hermano Joan). Salimos a las 11:05. Y tengo que decir que muy contentos. Al menos yo sí. Debido a las influencias de Mil, ella fue directo a la sección VIP, pero aún así pude escuchar las risas que ella y Al soltaban en las escenas conmovedoras de Frodo y Sam. Insisto, el mundo no está preparado para la amistad.
Pues que me encantó. Como película épica, es excelente. Como película fantástica, es encantadora. Y como drama, bueno, digamos que podrían haber tratado mejor ciertos momentos, que aunque a mí no me molestan que tal mire a cual, para el público en general se hacen demasiado largos, la gente se pone incómoda y empiezan las risitas y los codazos.
Nunca pensé que Elijah Wood pudiera poner cara de malo. Fueron unos pocos segundos pero, muchacho, qué miedo ese The ring is mine. Tenemos un potencial villano.
Sam es adorable, igual que Merry y Pippin (la canción de Pip durante el enfrentamiento en el que hieren a Faramir es muy bella) y... recién caigo en que estoy dando spoilers, pero qué rayos, nadie está leyendo esto a más de mí.
Definitivamente, Éowyn se pasa, como en el libro. Siempre me llegó que, a pesar del fracaso con Aragorn, ella va porque va a la batalla, porque sí, porque aunque le guste demasiado el Montaraz, hay otras cosas que le importan más, como Rohan, su tío y su hermano.
Dejemos a Liv Tyler fuera de esto, por favor.
Legolas y Gimli, a pesar de que su apuesta me pareció siempre un poquito chiquilla, y de las actuaciones de surfin'/skatin'/supercool/Legolas, igual son imprescindibles porque son dos tipos valientes y leales, solo por acompañar a Aragorn a los Senderos de los Muertos tienen asegurado un lugarcito en mi memoria.
Gandalf. A pesar de todo, es buenísimo con Pip, y yo también quisiera haberle caído a bastonazos a Denethor por menso y por la manera en que trató a Faramir. ¿Me regalarán un báculo blanco esta Navidad? **_**
Extrañé: el encuentro de Faramir y Éowyn en la Casa de Curación (se ve que son de mis favoritos), y a Samwise Gamgee, el Guerrero Elfo (cuando Sam se pone el anillo). La escena de la lucha en La Comarca y la vuelta a Bolsón Cerrado me las debe Jackson, pero se las perdono.

Oh, y nos dieron souvenirs. Por salir últimos, a Joan, a Al y a mí nos dieron un Gollum, a Mil un Frodo, y al señor que estaba atrás, un Aragorn-Rey. Y a todos, una invitación al avant première de American Pie. Yikes. Y yo que sí ví la primera (por error, no se pongan así).
Gollum dice: My precious.

Regalito superespecial:Vi, completito, el tráiler de PoA. La canción es más hermosa de lo que la había imaginado por los retazos en la compu de Al. Yo voy a ver esa película.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman