octubre 28, 2004

Tenía que decirlo

Un tipo al que leo y admiro, y cuyo site suelo visitar (ya, suficiente cuña), se ha atrevido a decir lo que yo vengo sospechando desde que aprendí a hablar, y a riesgo de sonar chauvinista y patriotera, lo repetiré: el español o castellano es la lengua más hermosa del mundo.

Yo leo cosas en inglés, no por el inglés en sí, si no por las historias que ciertas personas tienen que contar. Valoro a Shakespeare, que es capaz de hacer sonoro y musical un idioma tan metálico. Me encantan otros autores que tienen la capacidad de hacerlo divertido. De verdad.

Leería en otros idiomas si pudiera. Pienso que el francés y el italiano son bellos.

Pero el que se habla en España y en las Américas, y aún más allá, no tiene comparación.


* * * * * * * * * *

En cuanto al post anterior, me confieso demasiado floja para comprobar la veracidad de lo establecido por gente tan sesuda como el señor Gaiman o mi amiga Pau.

Y rectifico: la feria del libro es el 19, 20 y 21 de noviembre, en el Malecón del Salado (Paseo de los Escritores, junto al ágora y los botecitos, según me dijeron). Vayan, yo estaré por ahí.


---Huy, no hubiera dicho que iba, a ver si se espantan---

El fin de semana lo pasaré atendiendo a los caprichos de influyentes ciudadanos -léase mi madre y mis hermanos, que no precisamente oyen mis palabras y las cumplen-.


Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman