noviembre 23, 2004

Agua

Hoy hablaremos del agua. Es un elemento que no me disgusta cuando llueve, ni cuando voy a la piscina, o al mar, o cuando llego a la casa hecha polvo y todo lo que quiero es un duchazo. De hecho, me encanta en cualquiera de los casos citados. Ya me agrada menos en carnaval, cuando la gente, conocida o no, cree tener derecho a empaparte en líquidos de dudosa procedencia e higiene, y te dan ganas de estamparles el puño en la nariz. ¡Si solo tuviera nudillos más grandes!

Pero últimamente el agua y yo estamos a mal traer. Para ser exactos, desde hace dos semanas, en que una compañera bien intencionada -lo digo en serio- me lleva a tomar agua sin tener yo sed. Esta semana empezamos con los tres vasos, y quiere que lleguemos a seis. Tarea titánica que le espera, si para tomarme dos le doy guerra.

Así que si alguien me puede dar ánimos, que sé que es por mi bien y todo eso, pero no hace menos... desmoralizante el tener que mandarte un vaso de agua por las puras.

Mañana hay un conversatorio con Álvaro Vargas Llosa. Trataré de ir. La última vez que trajeron a alguien que me interesó fue a Fernando Savater, pero lamentablemente había tanta concurrencia que me tocó estar atrás, y el audio no era tan bueno que digamos, así que apenas alcancé a escuchar unas cuantas frases. De lujo. Ya nomás espero que inviten a Pérez Reverte, y seré feliz. Ah, y conocí a Monserrat del Amo, que también me gusta su estilo, muy linda gente ella. Solo tengo uno de sus libros para niños, pero me gusta mucho.

La verdad, ya me desvié de mi acuático berrinche, pero esto es más estimulante. ¿Cuántos afortunados han tenido la oportunidad de conocer a un autor que admiren? Espero ir algún día a una sesión de lectura de JK Rowling, ya que imposible traer al señor Tolkien solo para mi complacencia.

Ah, una vez le escribí al autor de un cuento de misterio que me encantó en mi adolescencia (Los investigadores), de tal modo que engatusé a mis compañeros de la clase de radio para adaptarlo y hacerlo un dramatizado. El señor se llama David Belbin, y tiene site en internet y todo, así que le dejé un mensaje ¡y me respondió! Claro, yo ya estaba trabajando para ese entonces, y el libro en el que aparece el relato está en la sección 'recuerdos juveniles' de mi estante, pero me emocioné como una chiquilla, especialmente porque fue en extremo gentil, y le interesó saber que yo lo había leído en español.

El libro en cuestión se llama Cuentos de Terror 1 y es una compilación que hizo Editorial Norma en su serie Torre Verde, que me temo que no tuvo continuidad, y es una pena, porque sacó varios títulos interesantes, como El alma al diablo, de Marcelo Birmajer, y El disfraz disfrazado, de Ellen Raskin (libro que regalé y me arrepentiría de no ser porque estoy segura que cayó en buenas manos).

Si pudieran conocer a un autor, ¿a quién sería y cómo se lo imaginan?


PD: Si ven cambios extraños en este blog, worry not; es que soy yo otra vez intentando cambiar el fondo, y ya se sabe que el html a mí apenas si se me da mejor que el chino cantonés.

|


3 me llevan la contraria:

b612 dijo...

aguas caranvalescas, conversatorios, david belbín y html achinado en quinientos sesenta y cuatros palabras, vaya, como que me pasearé más seguido por aquí...

Dael dijo...

Hola, Bsixtwelve. ¿Contaste las palabras? Qué miedo. ¿De dónde conoces al señor Belbin? Yo quisiera leer algo más de él, pero no cuencuetro. Lo que quise decir es que yo de html no entiendo ni papa, tal como no he visto un ideograma en chino en mi vida. O si lo he visto, no lo reconocí.

Claudieko dijo...

oh... b612 ha estado paseando según puedo apreciar... y nos ha encontrado a nosotras... jejeje... por cierto Dael, aún espero la declaració de que soy la ganadora... la paciencia no es mi don... especialmente cuando lo he estado pidiendo por dos semanas. (ay, qué exagerada que soy, no?)

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman