noviembre 23, 2004

Hay alguien aquí que no sabía qué significa la palabra bucólico. Creo que, o no le gusta la literatura clásica, o no le hicieron leer el Dafnis y Cloe en la universidad. En fin, ni lo uno ni lo otro es pecado. Otras dos personas más no lo sabían e hicieron lo sensato: buscaron en el diccionario. Pero no se pusieron a gritar a toda pastilla: '¿Quién diablos sabe lo que significa o ha escuchado la palabra bucólico?'. Como si fuera imposible, y además ridículo, saber.

Sigh.

|


3 me llevan la contraria:

Claudieko dijo...

Este... y al final, qué es bucólico? Me suena como a brócoli y enjuague bucal en una sola.

Ah, y apresura los cambios, niña, porque ya mismo me da síncope por ver el diseño que tienes. Necesitas tomar Diseño 1 con urgencia, y la página te queda mejor, si en vez de concentrarte en HTML, te concentras en CSS. Hacen las páginas más bonitas.

b612 dijo...

bucólico, ca.

(Del lat. bucol?cus, y este del gr. ??????????, de ????????, boyero).

1. adj. Dicho de un género de poesía o de una composición poética, por lo común dialogada: Que trata de cosas concernientes a los pastores o a la vida campestre.

2. adj. Perteneciente o relativo a este género de poesía.

3. adj. Dicho de un poeta: Que cultiva el género bucólico. U. t. c. s.

4. adj. Que evoca de modo idealizado el campo o la vida en el campo.

5. f. Composición poética del género bucólico.


quién se puso a gritar?

Dael dijo...

Premio a la acuciosidad, B612.

Fue una compañera del trabajo. Redactora.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman