noviembre 26, 2004

Corrección - 844

Ya pues, decídete, me dirán. Pero es que llegan más V_V

Ah, ahora sí, confiésome de nuevo. Hace un momento, uno de los chicos de mantenimiento pasó, con un desinfectante. Y se me vino a la mente, de inmediato un libro que relaciono con ese olor. Sucede que, sin saberlo, compré una edición pirata, y vaya usted a imaginarse por qué, desde la primera vez que lo abrí, olía como a detergente. ¿Lo tendrían almacenado, oculto, en alguna fábrica o distribuidora de Omo, Deja o Foca? No lo sé. Pero el caso es que cada vez que me llega ese olor, pienso en Prisionero de Azkaban. Y de eso hace ya... tres años.

Y sí, relaciono mucho momentos con olores. Y como algunos de los momentos más importantes de mi vida transcurrieron mientras leía algo... Siempre que huelo a papel viejo, pienso en las revistas Selecciones (Reader's Digest) de los años 70 que mi mamá coleccionaba de soltera, y que yo digamos que heredé (no hubo lectura oficial del testamento, quizá porque mi madre gracias a Dios aún está bien viva, pero...).

El olor a durazno me recuerda la época en que leí Mujercitas. La limonada, mi etapa Matar un ruiseñor. Y el cartón, el abominable Álgebra de Baldor.

Hace poco, alguien me dijo 'hueles a Navidad', y no lo entendí hasta que caí en cuenta de que estaba yo mascando un chicle de canela.

A mí me huele a libertad cuando salgo a caminar al aire libre, al sol de la mañana, sin rumbo cierto y sin hora de regreso.

|


2 me llevan la contraria:

Claudieko dijo...

844???

Hay que tomar medidas en el asunto...

Hueles a navidad... jaja. Buena.

Para mí no hay nada como: "Hueles a sol". El olor de la ropa recién bajada de estar tendida al sol.

Y el clásico "huele a tierra mojada"... delicioso olor de los Dioses.

Claudieko dijo...

versión pirata de PoA???

Traición!!!!

Se lo diré a Jo. Le hiciste perder parte de su ganancia.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman