noviembre 15, 2004

Quosque tandem, Dael

Todos mis planes para el fin de semana colapsaron porque uno de mis primitos vagos se está quedando de año y me pusieron a 'nivelarlo' en inglés sábado y domingo, genial idea de la ingenua de su madre, que cree que yo podré remediar en dos días lo que no se ha logrado en toda la primaria, a juzgar por los conocimientos del chico. Y gentil sugerencia de la mía, tan generosa cuando de tiempo y pertenencias ajenas se trata.

Al poco rato, Reivaj (al que le tocó la pajita más corta: matemáticas) y yo nos percatamos que lo que tiene el niño es deficiencia de atención, y se lo dijimos a la madre, que de inmediato se escandalizó, no porque cuestionáramos la capacidad de concentración de su retoño -tuvimos que esconder al perro y los gatos, quitarle unos centavos que le habían dejado, hacerle nudo los cordones de los zapatos y pedirle que no se garabateara las manos, la camiseta ni las rodillas un centenar de veces-, si no porque eso implicaría 'gastos' y 'pérdida de tiempo', ya que de ley que tendría que repetir al menos el último año en una escuela adecuada para él, de modo que no se estrelle como Ícaro en el colegio.

Por eso es que normalmente me quedo callada en vez de andar aconsejando a alguien. Como dice Reivaj, mucho ayuda el que no molesta. Y aunque yo siempre lo censuro por comodón, la mayor parte de las personas parece pensar lo mismo: ayúdame con lo que te pido, y con lo demás, quédate callado. No importa si me estoy hundiendo, es asunto mío. Qué lindo cuánto tiempo y energías me estés dedicando, gracias pero no, gracias.

Así que me queda entre ser metiche, buscar un terapeuta, conseguirle una tarjeta y decir que ya cumplí, o ser peor y secuestrar al pelado todas las tardes para obligarlo a leer cuanto haya en mi librero y el de Reivaj. Yo y mi manía de salvemos-una-vida.

Esa es labor de los padres, ¿o no? Ups, otra vez me estoy metiendo en aguas mansas. Y conmigo basta y sobra.

|


2 me llevan la contraria:

Dael dijo...

Hola. Creí que me había registrado, pero por lo visto no lo hice del todo bien. Intentaré de nuevo. Gracias.

Anónimo dijo...

chuta !! entiendo como te sientes sobre lo de tu primo... en mi family pasa medio lo mismo con 3 primitos... yo encambio si hablo con mis primos y les digo que quizás hay algo que deban hacer por el problemas de sus ñinos en la escuela.. No me ha ido mal pero bueno .. aveces sé que no depende de mí salvar al mundo...
okay... y quién es Reivaj ??? un nombre no tan comùn , no ?

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman