enero 24, 2005

Bob Esponja

Cuando, hace unos meses, decidí suscribirme a las Alertas de Google para estar al día en la cuestión esta de los videojuegos y las pelis y otras especies de mi interés, no esperé que sucediera esto. Me enrolé con nombres como 'anime', 'hobbit', 'harry potter', 'inuyasha' 'yugioh' (nada personal, gajes del oficio), etc., y entre ellos 'bob esponja'.

Ahora tengo como una veintena de noticias acerca de que la esponja promueve la cultura gay. Ya le ven de raro que sea cocinero, que viva solo, que sea fanático de la limpieza, que tenga un gato (¡Horror! Acabo de acordarme de cierta cadena de mail que me pasaron...) y que tenga un mejor amigo, Patricio. Adiós a las teorías de que le gustara Arenita. Y si el menso de Patricio se enamora de una sirena en la peli (que se estrena en febrero, por cierto), es pura confusión.

En las noticias se menciona a otras supuestas parejas gay como Batman y Robin (a este último por no tener novia, pero que yo sepa, en los cómics sí tenía e incluso la chica quedaba paralítica y él la seguía pretendiendo y todo...), Beto y Enrique de Plaza Sésamo (¡por Artemisa!), y marcha hasta la pobre rana René, quizá porque se amedrentaba ante el ferviente cariño de Piggy (¿la demandarán por acoso?).

Entonces ahora ya no se puede ver nada. Entonces es mejor apagar la tele. Ni los dibujos animados se salvan. Sé que al estar hechos por gente grande, pueden tener todo tipo de contenido, no siempre bueno y sano, pero ¡rayos! eso no impide que me dé coraje, porque siempre había considerado la animación y los teleñecos como una especie de lugar seguro ¿sí? Muy ingenuo de mi parte, pero me gustaba y aún me gustaría considerarlo así.

No puedo hablar demasiado porque, por ejemplo, lo mío con Barney y los Teletubbies fue ajjjjjjjjjjco (copyright de Claudieko) a primera vista. Más que nada por la sonsada, por el insulto a la inteligencia.

Creo que a alguien que vea las cosas con buena intención, con ganas de divertirse y no de desentrañar patologías, le irá bien. Así me tomo yo las cosas todavía. Cuando quiera complicarme la vida, vuelvo a ver The Wall, esas dos horas de tortura visual.

|


7 me llevan la contraria:

El Manaba dijo...

Sabes, si he visto esa noticia bastante los ultimos dias, i me parece de lo mas ridiculo, yo soy Catolico, cristiano o como se quiera llamarlo, pero me parece de lo mas extremista que se pongan a analizar los dibujos animados buscando cualquier indicio q señale una inclinacion homosexual o sexual.

Por un lado la sociedad avanza al ser mas tolerantes en ciertos aspectos, pero por el otro hay estos grupitos ultra-conservadores que para malas son bastantes influyentes i quieren q el mundo marche a su manera.

Pero bueh ;) para eso estamos nosotros, para cambiar el mundo.

Dael dijo...

We are the champions, my friends...

Huy, ya mismo me cierran por andar citando a Mercury.

Yo soy cristiana y creo que la homosexualidad y demás son un problema, pero eso hay que resolverlo en otros ámbitos. Llegar al extremo de verlo en el cartón de leche o la barra de pan ya es enfermizo.

blue dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
blue dijo...

Aquí te dejo 2 enlaces:

La nota en MSNBC titulada "Will Spongebob make you gay?" (¿Bob Esponja te puede hacer gay?):

http://www.msnbc.msn.com/id/6852828/Y el análisis en boing boing de quien es más gay, buggs bunny o spongebob:

http://www.boingboing.net/2005/01/24/quien_es_mas_queer_b.htmlNi el pobre bob esponja se salvó de estas... falta que digan que arenita es lesbiana y que calamardo es un pervertido pornográfico...

Dael dijo...

Ahora que ví esas imágenes de Bugs, caigo en cuenta de que cuando era niña mis hermanos y yo nos matamos de risa con eso, y jamás pensamos mal de él ni de Elmer, a lo sumo creíamos que el conejo era muy listo.

Y pensamos que Spongebob es un retonto, pero nos reímos del puro absurdo.

Esto es más complicado de lo que pensaba. Bugs Bunny no logró hace quince años hacernos tolerantes al travestismo o a la homosexualidad, ya que ni mis hermanos ni yo lo somos.

No creo que Spongebob lo logre ahora.

Veíamos y vemos muchísima televisión, pero lo que se nos quedó fue lo que nos dijeron nuestros padres.

Quiero decir, en este momento nuestro programa favorito es Futurama, y nos reímos con Fry y Bender, pero no creo que alguno de nosotros quiera ser así, o quiera tener un amigo ladrón y traidor que te insulte a cada momento (por más robot del siglo 30 que sea).

Así que todo está, de nuevo, en manos de la familia. Ahí están las fallas o los aciertos más grandes. Pero creo mucho en la elección personal, aunque eso se vea en casos contados.

blue dijo...

Aja, yo también veía mucho bugs bunny de pelado y eso no influyó para nada en mi personalidad... y mi serie animada favorita actual es futurama también, lastima que ya la dejaron de producir... a propósito, mi otro favorito (los simpsons) se quedó sin voces en latinoamérica... te dejo los enlaces de los posts que escribi al respecto:

http://www.li-1.net/archivos/tv/2003-08/futurama_una_genial_serie_que_llego_a_su_fin/http://www.li-1.net/archivos/tv/2005-01/los_simpsons_con_nuevas_voces_ya_no_sera_lo_mismo/

Dael dijo...

Gracias Blue, sí leí tu post sobre Los Simpson. Sabes, a cambio te dejo una página de Futurama que, aparte de estar en español, es una cosa bien hecha. Tienen traducciones de los cómics y te los puedes bajar en jpg, con eso te digo todo.

http://usuarios.lycos.es/bbrp/index.html

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman