febrero 19, 2005

Esta mañana fui a ver Before sunset, una película que es más bien un puro diálogo entre dos personas (Ethan Hawke y Julie Delpy) que se vieron una única vez por casualidad hace nueve años (ya lo menos casual fue cómo pasaron el día) y que se reencuentran cuando él publica un best seller basado en ese recuerdo. O sea en ella.

No puedo creer que haya estado dos horas sentada escuchando un diálogo que muy bien pudiera haber sido teatro. De hecho, creo que sería un éxito sobre las tablas, pero en fin.

Recién ahora que mi compañera está escribiendo la reseña, me entero que en el 94 se hizo la película que da motivo a esta, Before sunrise, es decir el momento en que estos dos se conocen en París, siendo adolescentes.

Está nominada al Oscar y, aunque soy partidaria de Neverland, y sé que no será éxito de taquilla aquí ni en la China, no me molestaría que gane. Acción y suspenso no van a encontrar, pero las líneas son fluidas y hay mucha armonía entre imagen y sonido.


Bueno, me voy, que tengo que acompañar a Marita o me deja botada y capaz que se arrepiente y me quedo sin vacaciones. No se puede una arriesgar. Abur.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman