abril 12, 2006

Antiguos espíritus del mal

Mumra era un tierno. A esa conclusión llegamos anoche, mientras veíamos algo llamado Inframundo con LS, Mik y RFV. Lo chévere de esas películas es que, como no te absorben con su trama, puedes ponerte a conversar y a deconstruir mientras tanto. Tons, cuando el vampiro viejo sale de su sarcófago, desprendiéndose las sondas, mal encarado porque lo han despertado un siglo antes de tiempo (no lo juzgo, si yo con despertarme una hora antes me pongo de malas), nos acordamos de Mumra. Pero no, dijimos al rato. Mumra era un tierno: mucho acabemos con los Thundercats, muchos espíritus del mal, pero bien que se le iluminaban los ojitos cuando llamaba a su cachorro, Mamut.

Y eso que Mamut una vez lo traicionó, ahora que estamos en esas. Por ahí dijeron que fue porque estaba hipnotizado (cómo se nota que nos marcó esa serie), dato del cual yo no me acordaba. El caso es, que el vampiro mayor de la serie era retorcido, pero medio sentimental bien en el fondo. Claro, eso no le impedía mandar a matar a su hija, con el dolor de su alma, eso que quede claro. Luego está el dilema de si tenía o no alma, pero eso ya es andarse con purismos.

¿Voldemort? Bueno, a más de que es un villano de lo más frío, tiene por ahí a su mascota, una serpiente llamada Nagini. Con fines meramente utilitarios, quizá, pero quién sabe. Saurón, según parece, le llamaba mi gata a She-lob. Ella, ni por enterada, ni la hora le daba. Gárgamel tenía a Azrael, que tampoco era un dechado de virtudes. ¿Skéletor tenía una pantera? ¿Cómo es que se llamaba? No recuerdo si el Dr. Hell, de Mazinger Z, tenía algún animal. El señor Burns quería quedarse con Ayudante de Santa, aka Huesos. Darth Vader tenía su orgullo y nunca le vimos ni un hámster. El ente tenía un gatito, pero las últimas noticias dicen que el minino al fin consiguió huir despavorido.

Querría pasar más rato citando a los villanos y sus mascotas, pero me han dicho que hay que cerrar mañana.

Eso lo veremos.

Por el momento, si alguien se acuerda de algún otro maloso cuyo corazoncito haya quedado al manifiesto por la presencia de algún animal de compañía, que lo diga, por favor.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman