octubre 06, 2004

Dael la riega de nuevo

Soy un alma poco compasiva. Lo sé muy bien. Cuando otro llora, me aterro y no sé qué hacer. Una de dos: me gustaría evaporarme ahí mismo, o ser el hada de la felicidad y arreglar los problemas con mi varita mágica.

Pero en el mundo real, sé que las personas no necesitan magia para resolver sus asuntos. Sé que necesitan consejos, apoyo, confianza, autoestima, una que otra sacudida. ¡Pero no puedo evitar el maldito pánico! ¿Y si les digo algo erróneo? ¿Y si los hiero más? ¿Y si de repente deciden que me odian y que soy una mala amiga y ser despreciable?

Ok, estamos hiperventilando, como dirían mis amigos gringos. Hoy, al bajar al almuerzo, una persona se me acercó y yo, tan linda, le pregunté '¿Cómo estás?' con toda la sinceridad que pude reunir.

Pues por lo visto fue demasiada, porque ni bien terminé de cerrar mi bocaza, me contestó: 'Mal. Quiero llorar'. Y procedió sin darme tiempo a huir despavorida, sintiéndome terrible y pensando a toda prisa Diosmíoquésehaceenestoscasos-porquénuncameleíelmanual.

Luego no sé si fui muy dura en las cosas que le dije, pero al menos traté de suplir mi falta de sensibilidad con un poco de sensatez (y olé, Jane Austen). Para colmo era del tipo de líos con el que no tengo ninguna experiencia. Grandioso.


Ahora que me doy cuenta... Pau:

1. ¡Qué bueno encontrarte por aquí! Qué vergüenza mi inglés, pero en adelante serás mi correctora.

2. El diccionario Chewbacca... muy útil para interpretar los diálogos del peludo.

3. La película se llama Vatel, y es protagonizada por Gerard Depardieu y Uma Thurman. Me imagino que no habrá sido ningún hit en Hollywood, pero por alguna extraña razón eso no me preocupa.

4. No, la verdad no es ningún pana mío, déjame decirte. Creo que me sentía un poquito defensiva en ese momento, y algo me queda. Pero ya se me pasa, rencorosa no soy.

|


2 me llevan la contraria:

Anónimo dijo...

hola Dael.
fue chévere leer sobre lo que te paso en tu trabajo.. Yo sufro del mal que tu no tienes.. Yo soy demasiado compasiva y a veces trago tantas emociones reunidas que no sé cómo controlarlas o distanciarlas de mi persona.. En todo caso , es bueno que puedas hablar de los problemas con algunas personas que sientas hacerlo.. Recientemente tuve una conversación con un chico que se droga.. pero lo ve de forma tan natural, como algo para expandir su mente. .y me preocupa.. mi compaisvida me hace sufrir y deshacerme.. y es peor porque ya me atraae y me parece muy especial.. !!
Bueno y gracias por el nombre de la peli !!!!
cuidate !!
pau

Dael dijo...

No tienes de qué. Por si acaso: nunca te vayas a tomar muy en serio cuando me pongo así de trágica. Lo hago con fines estéticos ^o^
Es verdad que soy un desastre si de empatía hablamos, y de simpatía también, si me apuras mucho, pero nunca estoy tan down como pretenden estos posts míos: me encanta exagerar. No lo hago a propósito, eso sí que quede claro: ya me doy cuenta de la cantidad de angst cuando he terminado, y entonces me da risa. En realidad, prefiero verlo todo como un gran chiste.
Pero admiro a la gente como tú, que en realidad puede compadecerse y sufrir con el prójimo. Aunque no sé si sea saludable para ti involucrarte tanto con ese chico que me dices, primero tendría que resolver sus problemas él, y por supuesto que necesita tu ayuda, pero primeramente, si es posible, de su familia y de un profesional.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman