octubre 15, 2004

Yo quiero tener un milón de amigos

¿Han notado que estoy muy decepcionada? No de las cosas que he hecho. En general, me he equivocado, he acertado, me ha ido mejor de lo que esperaba, y me ha gustado. He aprendido de los porrazos, y por suerte, algunos cuantos han pasado a escasos milímetros de mí, dándome chance de aprender sin más huellas que el susto.

No es de eso. Estoy decepcionada de las personas. Tengo pocos amigos. A tres los conozco de toda la vida. A tres las conozco desde el colegio. Dos más, de la universidad. Y fuera de ahí... Un trío de colados (no tan cercanos, pero se les quiere). Y en los últimos años (qué ancestral sonó eso), el internet me trajo un par de sospresas agradables.

Estoy hablando de la clase de amigos en los que puedes confiar. A los que no les tienes que ocultar las partes menos bonitas de tu vida. Los que saben que eres aburrida, perezoza, y que tiendes a meter la pata porque cuando toca mentir en serio, no te sale.

Oops. Too much info up there, folks.

Y se me ocurrió preguntar: ¿cuántos amigos verdaderos tienen ustedes, por ahí? ¿Se puede contar con ellos en un apuro? ¿Le contarían si se ponen tristes? ¿Dejarías lo que estás haciendo por ir en su ayuda? ¿Lo harían ellos contigo?

A mis amigos, lean o no esto (qué trágica XD): ustedes saben quiénes son. Sois parte de una minoría.

|


5 me llevan la contraria:

Claudieko dijo...

Cuánto feeling... me has puesto a cavilar (OJO:No sé si se escribe así o con B)

Pues amigos, amigos, amigos... de lo que se llama amigos... no sé... 4 del colegio... todas mujeres, dado que mi colegio era femenino. Aunque! Una de ellas a veces quiere cambiar mi personalidad para ajustarla a la de ella, y eso no me gusta.

En la U... he conseguido un gran amigo... luego por Internet... varios... pero verdaderas amistades, pues... como 3.

Ahora, que también hay que contar aquellos amigos bkns... a los que no les cuentas tus problemas, pero con los que gozas a más no poder... de esos, ya perdí la cuenta. :D

Hierofante dijo...

No es precisamente un afán de colarme en tu íntima élite de amistades, más bien confesar que me pareció interesante tu trinchera de palabras, aunque sólo alcancé a leer los últimos posts, algún rato me daré tiempo de seguir escudriñando el resto de tu cabeza (que te diré, como que Charlie Kauffman empieza a influenciarme)... y por cierto, otra confesión: 'Tú no sirves para alegrar a la gente' me pareció algo así como divertido, original como mantra por decirlo de alguna manera, y un poco recordándome a "Kubrick's The shining", ergo, si sirves para alegrar a la gente, o por lo menos a cierto tipo de gente, o whatever, nevermind y etcétera. Ahí nos estamos leyendo.

Dael dijo...

Hola Hiero. ¿Puedo llamarte Hiero? De algo me suena tu nick, pero no recuerdo ahora. Pues no hay ninguna íntima élite, no soy selectiva: soy más bien socialmente lenta XD Pásate cuando quieras, pero eso sí, muuucho cuidado si intentas escudriñar mi cabeza, ni yo sé qué podrías encontrar.
El mantra me salió en un momento para recordarme que se me da pésimo hacerme la dulce y graciosa. Que por lo general divierto a la gente -sí tengo mi público, tienes razón- sin proponérmelo, siendo yo misma, o sea quejándome por todo y metiendo la pata espectacularmente.
¡Nos leemos!

Hierofante dijo...

no os preocupeis, tendré cuidado cuando ande indagando por tus neuronas, y en cierto sentido te doy la razón en cuanto a que ni tu misma sabes que es lo que podría encontrar, digamos que tengo la ventaja de ser un observador externo y, si bien puedo llegar a distorsionar la información recabada (el típico ejemplo del montañés y la montaña y el otro que está abajo), también puedo expresar un punto de vista diferente que tú nunca lo hayas considerado y ayudarte de cierta manera a que te conozcas un poquito más mejor... y viceversa

Dael dijo...

Ya pues, expresa con confianza lo que quieras, y eso sí, nunca me tomes muy en serio, el 99.9% del tiempo estoy de broma. Prefiero reírme de los dramas. Justo ahora estoy estresadísima, tengo montón trabajo pendiente, pero en fin, si no me doy un respiro me vuelvo loca. Más.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman