noviembre 12, 2004

Incomprensión

Disculpen el titulito cursi; pero ya verán por qué. Seguro se han enterado ustedes de los cuatro libros para niños que ha publicado Madonna. Ahora está promocionando el quinto, en el que, según dicen, advierte contra los peligros de convertirse en un chico material.

Yo lo sabía hace tiempo, lo de los libros, pero como no han sido publicados en español, ni han llegado a mi querido país, y por lo tanto no los he leído, me he abstenido de opinar.

Pero hoy, cuando alguien me los recomendó como noticia en la revista infantil para la que escribo, comenté que lo próximo que hará Madonna es aconsejar la castidad. Lo cual me llevó a enterarme de que soy prejuiciosa, que cada cual puede escribir lo que desee, y que existe el derecho a la libre expresión.

Eso está muy bien. Yo puedo escribir en este blog lo que me apetezca, y lo leerá el que quiera (o le hará clic al botoncillo de la extrema izquierda o derecha, al fin y al cabo de libre opinión se trata).

Pero no es lo mismo, digo yo, que alguien escribe, publica y promociona cuentos para niños, aprovechando de paso la fama como artista pop que indudablemente tiene la señora. No critico su calidad de artista. Me reservo el criticar su conducta. Y me reservo mi derecho a comentar o ignorar todo lo pertinente a sus libros, hasta que los tenga en mis manos en un idioma que pueda entender.

Creo que ya solucioné el conflicto con mi amistad en cuestión, que al fin y al cabo solo tenía ganas de ayudarme. Pero me quedé pensando ¿soy prejuiciosa? Sí, tengo que confesar. Hay cosas que me descubro pensando de cuando en cuando, que luego tengo que prometerme corregir.

Pero en este caso específico, me guardo mi prejuicio a falta de argumentos mejores.

|


3 me llevan la contraria:

El Manaba dijo...

Coincido, por mas que pienso que soy una persona de criterio abierto, open minded, cosmopolita i bla bla bla siempre hay uno que otro prejuicio por ahi que me sorprende. buen tema.

Dael dijo...

Interesante a lo que te puede llevar la vocacion literaria de Madonna. Sí creo que todos somos prejuiciosos. La mayor parte del tiempo ni nos damos cuenta, pero eso condiciona mucho cómo nos relacionamos con otros.

Pero supongo que tampoco se puede ir al otro extremo y carecer de opiniones propias para aceptar todo cuanto te digan los demás en nombre de que hay que ser tolerantes. No todo lo que anda por ahí es bueno, ¿o sí? En fin, gracias por el comentario, ya me rebatieron bastante hoy, así que tengo mucho en qué pensar. Eso es bueno: materia gris al gimnasio.

Dael dijo...

Las generalizaciones, sí. Nos meten en grandes problemas. Se me hace familiar este comentario que citas. Podría tratarse de simple hipocresía de parte de estas personas, o también de ganas de tomarle el pelo a los demás.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman