diciembre 06, 2004

Fanning five

List five scenes that make you melt in happiness

1. Scout y Jem regresando de la obra teatral de fin de curso, en Matar un ruiseñor
Después del hilarante episodio de la representación en honor al condado de Maycomb, Scout regresa toda incómoda y sin poder ver nada en su traje de cerdo, y se da cuenta que ha olvidado los zapatos porque siente que la arena bajo el árbol que hay antes de llegar a su casa está más fresca. De repente, alguien los ataca, y Jem la empuja a un lado, mientras forcejea con el agresor. Se oye un chasquido (el brazo de Jem) y un grito, pero Scout no logra desembarazarse de su disfraz, y hasta que llegan los vecinos no se entera que Jem se ha roto el brazo y que el agresor está muerto, porque tiene diez centímetros de metal en el pecho. Y mientras Atticus se desespera pensando en si su hijo irá o no a la cárcel, el comisario se acerca y le dice que, incluso en el caso de que fuera culpable, y que si lo encarcelara, la gente del pueblo lo lincharía. Y que, lo más importante, no tiene ninguna intención de arrestar al chico solo por defenderse. Scout escucha la conversación, y a pesar de todo lo que ha peleado con Jem últimamente, regresa a la habitación de él y se queda sentada a su lado toda la noche.

2. Diego pidiéndole a Olivares que lo ayude a encontrar a Íñigo, en Limpieza de sangre

El paje Íñigo Balboa, de doce años, es arrestado por la Inquisición, y va a parar a las mazmorras de Toledo. Su amo, Diego Alatriste, sabe que no tiene ninguna oportunidad de rescatarlo de las manos del inquisidor Emilio Bocanegra, pues poca gente tiene influencia sobre el sacerdote. Entonces, a pesar de su orgullo, pide ayuda a Guadalmedina, para llegar hasta el duque de Olivares y pedirle que le ayude a sacar a su escudero. Diego es un pobre soldado que no tiene nada que ofrecerle, y en su parca desesperación, ofrece su espada, que es lo mismo que decir su vida, al servicio de Olivares, con tal de encontrar a Íñigo.
Ya que Alatriste es un cínico, espadachín a sueldo, no precisamente fiel a su dulcinea, y que rara vez muestra sus sentimientos, el que esté dispuesto a ofrecer todo lo que tiene por el hijo de su fallecido compañero de armas me puso a lagrimear in situ (meaning my workplace).

3. Casa de los gritos, Prisionero de Azkaban

Después de la turbulencia emocional que nos causa por la ejecución de Buckbeak, el alarido de Hagrid, el escape de Scabbers y el ataque del perro negro que se lleva a Ron hacia el Sauce Boxeador, que resulta ser la entrada a la Casa de los Gritos, y que el perro se transforme en Sirius Black, Jo Rowling reúne allí a tres ex mejores amigos: Sirius, Remus y Peter. Al hijo del que completaba al grupo, Harry. A sus dos mejores amigos, Ron y Hermione. Y a un viejo enemigo, Snape. Para revelar que las cosas no son como parecen, y que el amor y la amistad de verdad, de verdad duelen, y el dolor no siempre es desagradable. Y luego, el sueño se rompe otra vez.

4. Frodo decide irse solo hacia Mordor, La comunidad del anillo
Boromir ha intentado quitarle el anillo a Frodo. Los orcos atacan el campamento y acorralan a Merry y Pippin. Aragorn busca a Frodo, Sam busca a Frodo, Legolas y Gimli van a ayudar a los medianos. Boromir se arrepiente, llega primero y lucha hasta morir, sin poder evitar que se lleven a los pequeños. Frodo decide que ya está bien de poner en peligro a todos por el anillo y se embarca solo para llegar por el Rauros hasta la tierra de Mordor. Sam llega con las justas y lo acompaña.Y los tres que quedan comprenden que ya no pueden seguirlos, y siguen en busca de los dos compañeros que van con los orcos rumbo a Isengard. La comunidad no ha muerto, mientras seamos leales, dice Aragorn. Yo le creo.

5. Darth Vader vuelve a ser Anakin, La venganza del Jedi
El emperador está furioso por no poder doblegar a Luke, y decide acabar con él. Darth Vader, detrás de su máscara ¿en qué piensa? Luke está a punto de reunirse con la Fuerza, pensando en su hermana y sus amigos, cuando algo en el interior del Darth Lord sucede, y se rebela contra el emperador. Después, malherido, le pide a Luke que le quite la máscara para poder verlo a la cara. Una cara envejecida, arruinada, pero otra vez humana.

6-(Lo siento, pero cinco no me alcanzan) La escena de la Plaza Real, en Veinte años después
Artagnan, Porthos, Athos y Aramis se citan en la Plaza Real para definir si continúan siendo amigos o no. Al llegar, se evidencia que todos llevan armas. Y a causa de que los primeros son cardenalistas y los últimos frondistas, están a punto de batirse, y en ese momento, Athos El Grande le ordena a Artagnan y a Aramis bajar su espada y les suelta un discurso que hace llorar a esos cuatro hombres y a mí. Y lo recuerdo cada vez que en el selecto círculo se produce algún altercado, voto a tal. Cada vez que me peleo con mis hermanos. Aunque fuesen partidarios de Bush, jamás podría soportar la idea de no quererlos.

Lo siento si no son imágenes precisamente felices, pero de que me derriten... me derriten.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman