enero 27, 2005

Dael news

Me duele la panza. Por obra y gracia del almuerzo de ayer no he podido dormir más que tres o cuatro horas, lo cual es terriiible para mí. Mi mamá se percató -triste mi suerte- y se levantó a prepararme aguas de vieja. Puaj.

Y hoy tuve que venir extra temprano para una sesión de fotos. Tuve que subir las benditas 400 escalinatas, y a mis años eso es duro, oiga. A Dios gracias estaba nublado, pero como era demasiado pedir que hiciera fresco, llegué a punta de amor propio, para que mis compañeros no se rieran -mucho- de mí.

El dolor no se va, pero bueno, hay que pensar en las cosas que nos levantan el ánimo, como... ¡planear vacaciones! ¡Ehhhhh! Falta que las aprueben y todo eso, pero ya conseguí un semi-reemplazo. Eso significa que tendré que adelantar trabajo, pero no importa.

Otras noticias: En España reeditan la obra de Juan Montalvo: "Capítulos que se le olvidaron a Cervantes". Editorial Cátedra se ha tomado el trabajo, y lo ha dirigido el investigador Ángel Esteban, profesor de la Universidad de Granada, quien ha querido aclarar las alusiones de Montalvo a la obra de Cervantes, y otros clásicos españoles, europeos y americanos.

El rodaje de la nueva versión de Superman se hará en Australia, pero no se sabe todavía quién será el protagonista (¿qué esperan?).

Y la escasez de chocolate en mi presente es alarmante ...

|


9 me llevan la contraria:

El Manaba dijo...

Espero que ya estes mejor.
Lo de ayer, la marcha, fue increible, soy uno de los privilegiados q estuvo ahi.
Lo de Montalvo, excelente, hace siglos lei ese libro, espero poder leerlo nuevamente.

Dael dijo...

Gracias, pero las heridas de guerra son graves XD Ay, mi pancita. Me sentiré mejor cuando esté en casa.

Solo ví la marcha por tv, y me alegro mucho de que haya sido todo pacífico. Así deberían tratarse las cosas.

No leí completo el libro; solo unas partes porque lo 'pesqué' en casa de un amigo cuando era yo pequeña. Bueno, más de lo que soy ahora, jaja. Recuerdo apenas unos diálogos de don Quijote con el bachiller Sansón Carrasco... Me impresionó mucho que Montalvo pudiera escribir con el lenguaje de Cervantes.

El Manaba dijo...

Yo lo lei hace tanto tiempo q no recuerdo casi nada, tengo q leerlo de nuevo, si quisiera, lo q recuerdo es q me gusto. :)

El Manaba dijo...

Veo el boton :) bien, el exito. Yo voy a poner uno de una foto q me tomaron, es con un letrerito q dice: Por Guayaquil Independiente, carajo!! :D

Dael dijo...

Blogger: Auspiciando la autonomía.

Sinceramente, que Guayaquil se independizara me daría una mezcla de orgullo y pena. Yo sí quiero al resto del país. Si los ecuatorianos tenemos algo en común es aprender a vivir todos los días bajo gobiernos decididamente malvados, decididamente ineptos, o las dos cosas.

También me preocuparía convertirnos en una especie de pequeña monarquía, con el reyezuelo que ya sabemos. Creo que la postura de los guayaquileños en general es decir 'estoy con ustedes, pero respétenme'. En ese caso, apoyo.

Dael dijo...

Y a todo esto, Manaba, otra pregunta de identidad que debo hacerte... ¿Eres guayaquileño? 0.0?

El Manaba dijo...

Naci en Portoviejo, mis padres viven alla, pero vivo algun tiempo ya en Guayaquil, aca tengo mis amigos.

La idea de las autonomias seria como en USA, donde cada estado tiene sus leyes, aca nosotros dependemos de lo q decida la mayoria del pais, te pongo un ejemplo, cuando se hizo la consulta popular para privatizar el seguro social, aca en Guayas gano el SI, en el resto del pais el NO, por lo tanto no se lo pudo implementar i seguimos atados al IESS.
Creo q al ser el Guayas autonomo, con gente bien preparada i eficiente vamos a desarrollarnos mas rapidamente, i creo q eso a la larga servira para q el resto del pais imite lo bueno i lo implemento, por tanto tendremos un Ecuador mejor, por lo menos en teoria suena bien ;)

Claudieko dijo...

por fin puedo comentar...

sorry por lo de tu cavidad abdominal... todo pasa en esta vida.

Y con lo de la marcha, estoy con El Manaba... suena bonito.

Dael dijo...

Oh sí, por eso amo la teoría y la fantasía. De verdad, que suena muy bonito. Creo que a más de soñar, en espacios como estos podemos ir convirtiendo sueñitos en realidad, no?

Mi panza ya está cooperando, jeje. Hoy los planes son agasajarla con... pizza! A ver si me da el tiempo, también.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman