enero 17, 2005

Síndrome del elfo doméstico

Tenía muchos planes, pero claro, no todos se cumplieron. Primero, quería enviarle esos cd's a la Alicia, y Correos del Ecuador me sacó el kilo por eso. Pero hecho está. También quería arreglar mis revistas y ver qué números me faltan. Ahora solo queda conseguir a los fugitivos. Tenía que ir a una reunión de ex compañeros con Reivaj, pero llegamos cuando ya casi todo el mundo se había ido.

Ayer fui a ver PoA en el Imax. A pesar de las advertencias de otros espectadores, nos sentamos justo al lado del proyector sin darnos cuenta hasta casi el final de la película. Por mí no hubo drama. No por eso, al menos.

Amo esa película, y hay que ver la de detalles que se me habían pasado por alto, pero es la última vez hasta nuevo aviso que voy a ver pantalla gigante: no me acuerdo que tengo un vértigo terrible hasta que estoy entrando a la sala, y me paso los primeros veinte o treinta minutos cerrando los ojos en las escenas de velocidad, o las típicas en que parece que el mundo se te viene encima.

No estoy hecha para semejante grandeza. Y la secuencia esa de presentación de la maravilla de la tecnología que es Imax simplemente te deslumbra y te deja viendo lucecitas aun cuando cierres los ojos.

Mi problema es que como tienes la pantalla encima, me siento prácticamente suspendida en el aire frente a todo lo demás, y yo soy una criatura bien terráquea: mis pies no despegan más que un par de centímetros del suelo y eso en casos de extrema alegría.

Ah, otra queja de un amable lector. Genial. Si me alegran la mañana. Ahora es de un señor que es Consultor Acústico y Electro-Acústico, que me raya por el tema acerca del sonido que saqué. Me aclara, entre otras cosas, que la unidad de sonido no es hercio, como yo puse, si no hertz. Otra vez tonta de mí que salta de gusto cuando encuentra alguna castellanización fea como bluyín.

¿Por qué pongo esto? Porque soy sufridora, primero, y porque soy masoquista, también y cuando recibo críticas me encaaanta torturarme repasándolas una y otra vez hasta que me las aprendo de memoria y puedo citarlas años luz después. Patético, ya sé. Pero por lo general me tomo los errores a la tremenda, cual Dobby, jeje. Espérenme que voy a darme de cabeza contra la pared. Ya vuelvo.

|


12 me llevan la contraria:

El Manaba dijo...

Yo estoy esperando q mi sobrino me venga a visitar aca en Guayaquil para ver esa pelicula en el IMAX, el entusiasmo es mas por el, la ultima vez fui a ver un concierto de los rolling stones i sali decepcionada, mas q nada por q no pasaron las canciones de mi agrado.

La otra q si me gusto, i aqui esta la ventaja de la pantalla gigante, es el documental sobre las galapagos, pero tambien tuve la misma sensacion de vertigo.

Dael dijo...

Yo solo he visto el tráiler de los Rolling, pero no sé si aguantaría las dos horas o lo que dure.

También me gustó Galápagos, e hice el esfuerzo de permanecer ahí porque es muy bueno el documental, pero por ahora no volveré porque la verdad es que solo disfruto de la mitad de la función, el resto o apreto los dientes y me hago la macha mientras siento una aspiradora en el estómago, o ya de plano cierro los ojos, y así no vale.

El Manaba dijo...

"me hago la macha" jua jua jua :D

Suena a las veces que me he subido a montañas rusas i similares cosas, por no quedar mal lo he hecho, pero una vez arriba me he arrepentido la vida.

Dael dijo...

Yo me subí a la montaña rusa por ceder a la presión, a los doce años, y sí que me arrepentí. Pero por el lado bueno, eso me ayudó mucho a entender que no tengo que hacer cosas que no quiero por contentar a los demás.

Claudieko dijo...

No chille, Dael!

A mí no me dio nada... cierto lo de los detalles. Nada mejor que el Imax para ver las pequeñas cosas que se nos pasan por alto...

Y esos ojos... oohh esos ojos color firmamento que me observaban desde la pantalla, y brillaban al decir: "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"... I'm in love.

*_*

Dael dijo...

Sí me acuerdo que hubo que pedir servilletas extras para el babeo de Claudieko.

Y chillo porque soy sensible ;_;

Dael dijo...

Por cierto, Manaba... ¿eres niña? Simple curiosidad. Es que por tu nick había pensado que eras niño.

"...sali decepcionada..."

El Manaba dijo...

ja ja ja ja jaja ja jaja jaj ajaj jaja
ahora si me has hecho reir.
Se me fue una "a" por una "o" en uno de los comentarios. ;)

Dael dijo...

Bien, no hay drama mientras seas lo uno o lo otro. Y me encanta hacer reír a la gente.

El Manaba dijo...

"no hay drama" me recuerda a un amigo chileno.
Aunque tu blog no es humoristico, encuentro en tus posts siempre situaciones algo comicas, eso es lo q me atrae a leerte, asi q manten el estilo :)

Dael dijo...

Hmm... comediante. En esa carrera no había pensado. Jaja, no, de ley, siempre me pasan cosas chistosas o ridículas, y muchas cosas feítas, pero de esas también procuro reírme. Aunque a veces ando media amarguete, pero sáltate esas partes con toda confianza.

Claudieko dijo...

comediante?? pero si se queja muuuuuucho... XD

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman