marzo 23, 2005

Capítulos que se le olvidaron a Alicia

He olvidado contarles cosas importantes sobre el maravilloso mundo alemán. Resulta que ciertos canales alemanes se distinguen por producción de películas y "soup operas" (es igual que en inglés), sin embargo ahora las llaman también telenovelas... adivinen de dónde han sacado esas ideas...sí, genau (correcto) de Latinoamérica.

Es tanta la influencia que un canal ha hecho una versión de cierta novela colombiana que cuenta la vida de una anteojuda, con risa inconcebible, muy inteligente, cuya figura no ayuda, su boca es un buzón, que parece un dinosaurio...bueno, algo así dice la canción. Sí, le atinaron, "Betty, la fea"; aquí se llama "Verliebt in Berlin" ("Enamorada en Berlín"). Pero es un asco. Mala copia, detestables actuaciones.

Encima, la música es cursi, una famosa cantante de aquí llamada Nena canta en el fondo: "Liebe ist...so wie du bist..." (Amor es así como tú eres)., pero bueno, creo que a la gran producción le va bien.

Entre las cosas buenas de Alemania y de la mayoría de los países europeos está la maravillosa organización de espectáculos (aunque con plata cualquiera), quiero decir, que traen muy buenos grupos y pronto llegará Cold Play, concierto al que espero poder asistir. Sigo sonando con Oasis, pero no se puede pedir tanto creo. Ya tienen planeado conciertos de Greenday (super cool), Alanis Morrisette (igual de bueno), Phil Collins, etc.

Ah sí, creo que les conté que ya llegó el Dom, súper parque de diversiones, pero no se preocupen, creo que el día que vaya no comeré, ya saben, para evitar espectáculos no deseables.

Ayer visité una tienda de Hamburgo en busca de productos de limpieza personal que por cierto aquí son baratos (quien quiera me avisa y yo le llevo). En cierto nivel me sentí tentada por la diversidad chocolatera y las maravillosas bellinas (o sea donas), pero vencí la tentación y seguí de largo hasta la sección de libros, todos en alemán...encontré una traducción de Isabel Allende, otra de García Márquez... y más allá me llamó la atención que venden libros en CD, para aquellos que prefieren evitar la fatiga, y desean que otros cuenten la historia. También en una cajita muy linda, al maravilloso Principito.

Por otro lado, el clima ha mejorado mucho, el sol comienza a brillar. La gente está como loca. Los negocios sacan las mesitas para que la gente como y beba con rayos solares....la máxima es de 14 grados por acá... Muy agradable si lo comparas con el -3 grados que hacía antes.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman