abril 18, 2005

Otro meme apañado

La primeras frases de los libros son maravillosas. Son como el umbral de una puerta que tienes que cruzar. Una vez que las has leído, adquieres una especie de primer sorbo de lo que se viene y, de algún modo, te has comprometido a seguir. Después te podrá gustar o no, pero esa primera frase es tu invitación, tu llave.

Hay un meme en el cual se mencionan las primeras frases de nuestros libros favoritos y los demás tienen que adivinar cuáles son. Por supuesto, yo hice doble trampa porque estiré el número lo más que pude, y porque el orden no tiene nada qué ver con cuál me gusta más. La primera, la quinta y la décima les van de regalo. Realmente quiero ver si hay alguien que le acierte a la dos y la siete, que están entre mis gustos que nadie comparte. Y el resto es bastante clásico y predecible.

1) En un agujero en el suelo, vivía un hobbit.

2) Una figura solitaria se detuvo en la callejuela llamada Cobble Lane, a la altura del número 12.

3) Aquel día corrieron toros en la Plaza Mayor, pero al teniente de alguaciles Miguel Saldaña se le aguó la fiesta.

4) En un cuarto del palacio del cardenal, palacio que ya conocemos, y junto a una mesa llena de libros y papeles, estaba sentado un hombre con la cabeza en las manos.

5) Dorothy vivía en medio de las grandes praderas de Kansas, con tío Henry, que era granjero, y tia Em, que era la mujer del granjero.

6) NÓISACO ED SORBIL.

7) Una muralla de piedra, negruzca y alta, rodeaba a Urbía.

8) Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso.

9) En aquel hermoso cantón de la dichosa Inglaterra bañado por las cristalinas aguas del río Don se extendía antiguamente una inmensa floresta que ocultaba la mayor parte de los valles y montañas que se encuentran entre Sheffield y la encantadora ciudad de Doncaster.

10) H. P. era, en muchos sentidos, un muchacho diferente.

11) Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, se encuentra necesitado de esposa.

12) Cuando tenía seis años de edad vi una vez una magnífica imagen de la selva virgen, en un libro cuyo nombre era Historias Vividas.

Según parece, he de publicar las respuestas en unos días. Creo que el viernes estará bien. Hasta entonces, ¡suerte!

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman