junio 20, 2005

Blogs 2005

Pero antes una breve introducción porque ayer fuimos con Mil a ver una película de miedo, Madhouse. Yo no sabía nada hasta que ella me lo mencionó, y como el título en español es Casa Maldita, creí que trataba de fantasmas asesinos y me preparé para que no me diera miedo sino asco, por toda la sangre y tripas que iba a ver. Pero aunque las hubo, el asunto era sobre la locura, y bromas aparte, no es nada divertido pensar en que te encierren o te pongan camisa de fuerza, y menos en un sótano como el de ese manicomio, aunque al fin de cuentas cualquier encierro es insoportable.

Así que, no volverse locos, o al menos no darlo a notar.

Hasta el viernes pasado, más o menos, Mil no sabía que existía este blog. De todos mis amigos no surgidos de la red, solo Al sabe que ando por aquí. No ha sido intencional, de verdad, solo que ellos ya me conocen, me escuchan y me aguantan bastante en persona como para encima darles el trabajo de leerme.

Así que Mil, ya que estás en el asunto, se te espera en el Blogs2005 el miércoles de la próxima semana (por favor, visiten el link; lo siento, me no saber cómo poner banners, por poco y la riego, y la imagen no carga en este post, ya lo intenté, lo juro). La idea es convencerte para que te pongas tu blog, que de ley que va a resultar interesante y además, si lo empiezas hoy mismo podrías darte tú la charla de cómo escribir bien, tema arrogante y pretencioso que esperemos que no aburra... mucho.

Para que se animen, entre otros muchos blogueros va a hablar Edipa, de Sinimprenta, sobre cómo los blogs ayudan a los escritores. La chica promete que habrá polémica, así que a los que les guste, una sola palabra: vayan, ella no los decepcionará (lista tu cuña, D). También habrá historia de los blogs, cómo ganar dinero con ellos, periodismo digital, cómo los blogs cambiaron mi vida... (¿algún día se podrá ponerle musiquita de fondo a esto?). Empieza a las 7 pm. Sí hay entrada, pero todo con fines loables y además así aprovechan para conocer al Manaba en persona (porque tienen que ir a su cybercafé a adquirirlas).


Y saltando de tema otra vez, un pequeño concepto sobre la democracia escuchado en un show de Nickelodeon cuyo nombre la verdad no recuerdo porque lo dan muy temprano y estaba yo medio dormida. Lo dice una pequeña que llega a vivir a una isla donde la gente vive prácticamente en la edad media, y trata de explicarle a sus nuevos amigos por qué sería bueno llamar a elecciones.

"Lo más importante es mantener la democracia. Es un sistema en el que la opinión de todos cuenta, aunque nadie la escuche. Claro que, si tienes dinero, puedes hacer que otros te escuchen pagando tiempo al aire en algún canal de televisión, aunque la mayoría te cambiará de canal. Si resulta que hay varios tipos con dinero, entonces se equilibra la cosa porque habrá más gente en la televisión, en una competencia que consiste en ver quién promete la mayor cantidad de cosas que no puede cumplir, para convencer a la mayoría. Y al final no importa, porque la mayoría, en realidad (paneo de los niños y los perros de la isla, jugando felices en la playa), no vota".

A veces despertar temprano no es tan malo.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman