julio 26, 2005

Alarmante

¡Volví! He resurgido de las profundidades del fandom para tomar un poco de aire. La verdad es que no he terminado HBP (mi argumento es que, habiendo esperado dos años, puedo tomarme más de dos días en digerir el libro). Claudieko ya ha de estar por su tercera lectura, y se ha de sentir con derecho a llamarme mala fan, pero qué le vamos a hacer, sé que una vez que pase la última página empezará la nueva tortura de esperar para el siguiente (2007 ha dicho la muy ladina).

Así que tengo la bola de comentarios que irán en el otro blog (no ir si no quieren arruinarse la historia). Lo he disfrutado mucho. Creí tener toda la tarde y noche del sábado, pero Mil logró sacarme de mi casa para ir a Las Peñas, donde me la pasé sentada con mi libro en la vereda de una de esas casas-museo, mientras ella hacía su reporte de la visita del presi, que la verdad no dijo mucho pero dijo, y entonces hay que ver qué se rescata. El domingo todo el mundo en la piscina y yo, ostra consagrada, me la pasé en un rincón. Comentario aparte, es chévere leer al aire libre.

Pese a todo, todavía no me entero de quién es el príncipe mestizo, y a estas alturas ya estoy dudando de que algún día nos lo vayan a decir, costumbre que adquirió la Rowling a partir de GoF, de amagarnos con sus títulos cuando en realidad nos va a golpear con otra cosa o, en este caso, otras cosas.

Ayer, con los ojos en huelga, reclamando pago de horas extra, tuve que venir un ratito a dejarle un par de textos al ente (sí, hasta saqué tiempo para pensar en el trabajo) y me di cuenta que ya no podía seguir así, de modo que pensé en desintoxicarme a punta de civismo, virus de rápida propagación. Había tanta pero tanta gente que toda la experiencia ciudadana se redujo a caminar. Así que mi buena voluntad no me alcanzó ni para avanzar dos páginas.

Pero tranquilos, ¡hoy tengo clase! Me acomodaré en mi banquita del fondo y me pongo al día. La mejor parte es que, habiéndole quitado la cubierta ilustrada, a nadie llamará la atención (cruzo los dedos). Aprovecharé al menos la clase de pedagogía (aunque ahí tenía pensado terminar el deber... ya se verá).

Lo siento, ya se habrán dado cuenta de que por hoy nada coherente. La poca sensatez que me queda se la estoy echando aquí al trabajo. Pregúntenme cómo voy. Debí haberme reportado enferma.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman