junio 14, 2006

Pangramas

Un pangrama -todas las letras, duh- es una frase que contiene todas las letras del alfabeto. Eso no es muy difícil, extendiendo la frase; pero el chiste está en que:


- Hay que crear la frase más breve posible.
- Con todas las letras del alfabeto español, incluyendo la ñ.
- Que la frase tenga sentido.
- Sin palabras inventadas -todas las que usen deben estar en el diccionario de la lengua española-.
- Sin faltas ortográficas.



E imagino que igual así hay cómo hacer trampa, pero eso ya es cuestión de cada cual. Ahora que, si quieren un reto harto más interesante, pueden ir al blog de Claudieko.


...


¿Saben la parte más pesada de organizar un concurso? Esperar que haya participantes. Nunca sabes si dará resultado, si la gente estará dispuesta a emplear su tiempo y su esfuerzo en ello. Los del Nobel ya deben estar más o menos tranquilos al respecto, y también los del Roland Garros, y los del Miss Universo.

Pero en este momento, mi caótico paso por el mundo de la competitividad no se limita a este blog. Afortunadamente -y antes de que protesten- acá en este reino hay gente dedicada a estas cuestiones del mercadeo, la legalidad y los premios, que se encarga de esa parte. Pero ahora, lista para una nueva edición de los dos concursos al año que tiene la revistita, y aunque la aceptación ha sido bastante buena en años anteriores, no puedo dejar de pensar, ¿y si no le interesa a nadie?

Claro, habiendo una pc, o una DS, o una bici de por medio, ya es otro el cantar. Me gustaría pensar que aún hay quien juega por el placer de ello. Sí, ya los veo riéndose ante mi ingenuidad y fe en la raza humana. Nada más lejos de la verdad. Yo dije que me gustaría pensar... El mundo se encarga de rectificar las cosas.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman