octubre 03, 2006

Insert title here

Borrando mensajes viejos me encuentro con una discusión con alguien que estuvo a punto de exorcisarme porque no leo poesía y porque ya no le hago a Balzac.

(Odio no le tengo, de verdad que me gustaba mucho cuando estaba en el colegio, pero ya pues, hace tiempo que no nos vemos con monsieur Balzac; es decir, desde mi cumpleaños en que Reivaj me regaló una antología que ahora mismo no sé dónde está...)

En fin. Quería que le prestara lo de Dante. Y en esas cometí el ¿error? de llamarla Divina Comedia. Al instante se me corrigió, lo de divina estaba de más, eso se lo agregaron en el siglo nosecuantito...

Pensándolo ahora y con calma, estoy de acuerdo (Reivaj dice que Dante experimentó con los hongos alucinógenos mucho antes que Nostradamus, como propone Kernel), pero a esas alturas ya estaba yo frita, porque llevar las de perder me mosquea bastante, así que aduje que en la portada dice Divina, y Divina se queda.

Como no quería seguir hablando, saqué mi as: afirmar con todo descaro que más que nada me gusta la fantasía. Oh el escándalo. Pero fue efectivo. No tuve que recurrir al manga ni al cómic.

Así fue como terminé pensando en que la tarea de titular es más complicada de lo que parece. Cuando me toca acá, en las labores del reino, trato de no traumarme demasiado, pero ya me imagino lo que será para la gente que publica en serio. Cuando tenía once años, por ejemplo, no sabía lo que significaba Yerma. Pero la palabra me encantó, el señor Lorca sabía lo que se hacía al poner nombres. Por cierto que, usar nombres propios es un asco si tu producto se llama María, pero la cosa ya cambia si le pones Huckleberry Finn, o Ren y Stimpy.

(Y como Homero, descubrí que Matar un ruiseñor no te dice para nada cómo agredir a los pájaros.)

Creo que algunos de los títulos que más me gustan no se van por las ramas. Como un cuento llamado Kitchen, en el que las descripciones de cocinas, de comidas, de verdad te daban hambre. O la idea de De la Cuadra de ponerle Horno a una coleccioncita de relatos sofocantes. O From Hell O___O. Ahora que, si nos vamos al anime...

Se podría hacer una lista interesante. Pero después seguimos que están tocando la gran campana, y me late que no es a misa.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman