octubre 23, 2006

Ya no saqué diez

Entre los mandamientos del redactor:
1. No tendrás vida fuera de aquí.


Acabo de regresar de la prueba, con mis manos manchadas de sangre. Al parecer he matado a un centenar de personas en Líbano, además de herir a otras tantas. Ah, y si mis cálculos son correctos, profané unas cuantas tumbas en la zona austral.

(Corrección, al parecer le atiné a la pregunta de los robacadáveres.)

Lo peor es que eso parece uno de los típicos exámenes del colegio, con la gente soplándose y todo. Yo ni me arriesgo, porque no en vano soy amiga del Gran Conejo Saco de Sal, y me vayan a cachar justo en el momento de soplar o que me soplen las respuestas.

Nunca serví para el fino arte de copiar, y más que a arrebatos de honestidad, lo atribuyo al pánico que me daba llevar papelitos o escribirme en las manos. Alea jacta est, decía yo, como el buen Julio César (mejor dicho no me acuerdo si era él). Creo que en parte también era algo de ¿orgullo? Tal como yo lo veo, lo que te sabes, bien, y lo que no, culpa tuya; porque fuerzas para quedarte viendo televisión hasta tarde sí hubo.

Hablando de, el sábado vi el primer capítulo animado de la Vecindad del Chavo y... la animación no está mal, supongo, pero la falta de las voces originales, al menos a mí, sí me afecta. Junto a mis hermanos vi los primeros minutos, con toda la benevolencia del caso. Digo, es Chespirito. Ya no veo ninguno de sus programas, pero si me pongo a sumar la de horas de mi niñez que habré pasado viendo el Chavo o el Chapulín hasta el punto de memorizar ciertos diálogos...

Me pregunto si a los niños de hoy les gustará. No vi a mi primo tan emocionado como a mis hermanos. Me parece, no estoy segura, que es un tipo de humor al que no está acostumbrado. En cambio lo encuentro jugando cada tontería, hay uno en el que mandas a unos duendecillos tipo David el Gnomo a rodar por un precipicio. Tampoco es que lo culpe, no amé demasiado a David el Gnomo (y además eso de irse acantilado abajo me recuerda en cierto modo a Saint Seiya). Y mis hermanos tuvieron su etapa Mortal Kombat...

Habrá que ver.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman