diciembre 04, 2006

El compañero Onizuka

Estimados todos:


Me caigo de sueño. Sabrán perdonar. En especial Rossy, que tuvo que llamarme la atención. Ahora sí me puedo ir a casa.

Párrafo primero. Aclaraciones. No he dormido lo suficiente este fin de semana. En parte es a causa de mi sentido del deber (y de mi condenado instinto de supervivencia, es decir, de que aún no me echen del trabajo). También por amor al arte (o sea por ver el anime que me acaba de prestar Namida). En parte, en aras de la amistad (es decir, de la carrera musical de Kch).

Veamos, segundo párrafo, hora de las felicitaciones. Primero a la ya nombrada Kch, por su debut como vocalista, en el que milagrosamente pude estar en compañía de conejo, quien anunció a su vez que formará una versión local de Linkin Park. Lo que hace la envidia. Las pruebas del delito las tiene el ciudadano Palacios, y esperemos que las postee pronto. Luego está congratular a Neo, que se graduó la semana pasada, y a Claudieko, cuya incorporación es este jueves.

Caramba, que vivo rodeada de gente emprendedora.

Tercer párrafo -y de plano todos los siguientes-: el retorno triunfal a mi vida del anime y de las críticas infundadas. Ayer, al volver a casa, pasé por una ventana desde la que se escuchaba una canción en japonés. Aunque no la conocía, casi me detuve, pero seguí para que Javier no se diera cuenta y volviera a disertar sobre mi salud mental.

Ya bastante tengo con haber sido acusada de aburrida -y en realidad me estaba divirtiendo mucho- por criticar nada menos que al protagonista de Great Teacher Onizuka. (De vez en cuando se siente bien meterse con los héroes de los demás.) Para tranquilidad de Namida, me faltan unos pocos capítulos para terminar con la serie, y a pesar de que Eikichi Onizuka me sigue pareciendo bastante vulgar, es un buen tipo.

La animación es interesante, a ratos clásica 2-D y a ratos recuerda a Serial Experiments Lain. ¿Qué me gusta más? Pos, pos... El intro de los primeros episodios, Driver?s High, de un grupo llamado L?Arc en Ciel. Me encanta ese grupo. Creo que Nami ya posteó sobre la canción alguna vez. Pero la cosa es ver el video completo, las mejores partes son las que están en blanco y negro (en youtube esa versión no sale).

Onizuka es profesor de secundaria, y aunque cualquiera de sus alumnos podría darle clase a él, y tiene, digamos más que un hábito que podría estarlo llevando preso, y es un bestia y un pervertido que no teme mostrarse tal cual es (escandalizándome o matándome de risa, según sea el caso), se toma la molestia de darle su sopapo a la gente que tiene demasiado tiempo libre como para deprimirse o dedicarse a odiar y molestar a los demás.

Creo que un amigo así nunca viene mal. Mi primera reacción, que utilicé para molestar a Namida fue: Muy bacán el profe, pero paso de conocer a alguien así en la vida real. Pero si me doy cuenta, tengo mis propios Onizukas, que si me meto en un problema, de un salto van a estar ahí para ayudarme a salir, y de paso obsequiarme un bonito cocacho por darme el lujo de andar perdiendo el tiempo en tonterías.

¿Que eso suena bien tribu Brady? No importa. Cuando los he necesitado, han estado allí. Y también me han dejado sola, de vez en cuando, pa que aprenda a valerme por mí misma. Quisiera creer que, alguna vez en mi vida, he sido la Onizuka de alguien.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman