enero 29, 2007

Reporte de daños

¿Se han encontrado alguna vez en medio de alguna fiesta de pueblo? Lo lamento por ustedes. Lo más cerca que me he encontrado es en la misma manzana, y no ha sido muy buena experiencia que digamos.

Este fin de semana me fui con Mille a un pueblito en la Península. Yo solo había pasado por ahí una vez, por trabajo. Apenas recordaba que había un mirador bastante simpático al que subimos ya de regreso.

Creo que se graduaban los chicos del único colegio del lugar. El sábado en la tarde que llegamos los vimos pasar por la calle principal. No eran muchos. De hecho, solo vi dos o tres chicas. Así que no me imaginé la que se iba a armar.

Por la noche, vimos un numerito masomenos (los músicos eran buenos, pero habían venido de visitar a Baco), buscamos desesperadamente un lugar donde vendieran agua que no estuviera al ambiente (no conocen el uso del congelador en ese lugar), tratamos de remediar los destrozos causados por mis pésimas dotes para empacar (por estar discutiendo/mensajeando/leyendo mientras guardo las cosas), matamos insectos (es decir, Mille los mató), le huimos al grupo que quería irse a farrear nosedónde (y que por lo visto no era muy ducho en captar indirectas), y nos fuimos a dormir temprano, dizque para salir a primera hora de la mañana a aprovechar la playa.

Tan zanahorias, nosotras. No contábamos con que la fiesta de los graduados duraría hasta las cuatro de la mañana. Que harían una escogida mezclita de música tecnotropical. Y que el animador, a eso de las tres, empezaría a reclamar primero, y a suplicar después, porque lo sacaran a bailar.

Al día siguiente no sabíamos si había sucedido, o lo habíamos soñado.

Según nosotras, estuvo nublado, pero el agua no estaba fría, así que la pasamos bastante bien. Si no contamos las veces que tuvimos que esquivar fundas, cartones, botellas y demás desperdicios que los viajeros alegremente lanzan por las ventanas de sus vehículos en marcha, no hubo inconvenientes.


Mi mamá ya me declaró carbonizada. Mi papá dice que con que sonría es suficiente. Sé que el Conejo anda por ahí difamándome. Yo mejor esperaré a terminar de cambiar de piel para dar una declaración oficial de los desperfectos.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman