diciembre 20, 2004

Aquí, dudando de mi sanidad mental

Ah, quería hablar de una serie que dan por el Cartoon (cuándo no). Se llama Duel Masters. Al principio pensé 'guácala', cuando investigué algo sobre ella para la revistita, y cuando veía los promocionales por la tele. Me parecía una mala copia de Yu Gi Oh, que por cierto no veo. Digamos que no me atrapa el asunto de las cartas mágicas (ya debería tener práctica en el arte de esquivar los tomatazos).

Pero el otro día no tenía nada qué hacer mientras esperaba uno de los cortitos de El Santo, y me dí cuenta de que Duel Masters no copia a Yugi. Lo parodia. Qué mate de risa. Es de lo más retórico/absurdo que puedan imaginar, pero con todo el propósito del mundo. Los duelos son lo de menos: allí todos están demasiado envueltos en sus disgresiones (¡me sentí tan identificada! snif).

Por ejemplo, el mentor de Shogu -el protagonista- trata de explicarle porqué su padre era un duelista tan exitoso, y uno de los puntos más remarcados es el hecho de que usara una camisa rosa (muy a la moda).

También se comenta con la mayor seriedad que todo villano que se precie debe dominar la carcajada malosa, ponerse un abrigo largo de cuero negro y usar el pelo en algún peinado exótico.

Ah, y no faltan los personajes deliciosamente ridículos, de diálogos incoherentes, que nunca se enteran de qué va la película, jamás participan del angst y se la pasan la mar de contentos de principio a fin. Más o menos como Patricio Estrella: podrías odiarlo en la realidad, pero al verlo en la pantalla te sientes a salvo y te ríes.

Ahí voy, a averiguar el significado de los nombres. Siempre es interesante.

|


2 me llevan la contraria:

FernanDoylet dijo...

O sea que yo me identifico con esos personajes deliciosamente ridiculos, porque no me llego a enterar de como va la trama en este blog; no veo Duel Masters, ni Yu Gi Oh, ni creo que los vea ni por curiosidad. Y de remate, ni se quien sera Patricio Estrella.

Dael dijo...

Jaja, pobre Fernand, condenado a leer mis incoherencias.

A ver: Duel Masters es una serie de dibujos animados, al igual que Yu Gi Oh! No te estás perdiendo de nada, así que tu curiosidad bien puede encontrar otros destinos.

Patricio Estrella es otro personaje animado, de la serie cómica Bob Esponja (Spongebob Squarepants).

Y me encantan los dibujos animados, aunque las dos primeras series no están entre mis preferidas, pero como redacto una revista infanto-juvenil, estoy obligada a mantenerme al día en esas cosas. No me quedo.

Reitero, no te pierdes de nada. Mira el título del post, nada más.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman