enero 31, 2005

Exagerada, Dael Exagerada

Si es que ese debiera ser mi apellido, ne Claudieko?

Estaba yo de lo más contenta, leyendo los mensajes que me han llegado, feliz porque me desearon una buena semana, y se me ocurre ir a tomar agua. Me encuentro con un par de personas que conozco hace años, y por acceder a lo socialmente correcto y hacer conversación, me salen con una grosería.

Ahorita mi voz interior, huraña extraordinaire, está canturreando 'te lo dije'.

Y eso me deja con menos ganas que nunca de amistar con la raza humana. ¿Qué hacer para bloquear esa fea sensación? No tengo caramelos cerca...

Pues pensaré en un par de cosas positivas: mi hermano va a venir a buscarme a la salida del trabajo para ir a hacer las compras. Ayer tuvimos foro en casa, y llegamos a algunos acuerdos importantes. Como que mi madre delegará en nosotros en ir de compras. Porque cuando ella va, gasta demasiado en cosas que no necesitamos (lo ha reconocido; se acerca el tsunami).

También llegamos a la conclusión de que no vale la pena pelearnos por presiones externas (ir a tal o cual fiesta, visitar a tal o cual persona, comprometernos a hacer favores), porque hemos comprobado que en gran parte de los casos, las personas ajenas de la familia actúan por interés y muestran muy poca gratitud. Así que cada cual está en libertad de obrar como le parezca, y los demás respetarán su decisión.

Done with it. Tengo en mi escritorio un folleto de MAAC Cine. Lo que me interesó fue un festival de comedia que incluye:

El camarógrafo, de Buster Keaton
El apartamento, de Billy Wilder
Tootsie, de Sidney Pollack
El día de la marmota (best comedy ever, salvo Manhattan, por supuesto), de Harold Ramis
Stardust memories, de Woody Allen
Desde el jardín, de Hal Ashby
Coffe and cigarettes, de Jim Jarmusch
El analfabeto, Manuel Delgado
Ed Wood, Tim Burton
Luces de la ciudad, Charles Chaplin
After hours, Martin Scorsese
Bean, Mel Smith
Gato negro, gato blanco, Emir Kusturica
Pink Flamingos, John Waters
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Michael Gondry


Si alguien le interesa saber los horarios, simply ask. Hay algunas que ya tengo marcadas. Como el MAAC Cine pone unos horarios muy especiales (a media tarde entre semanas, a partir de las 21h00 sábado y domingo, o sea diseñados para que yo no vaya), tengo que hacer un par de malabares, pero de verdad que no puedo perderme Tootsie, El día de la marmota, la de Woody Allen, Ed Wood y Eternal sunshine que aún no he visto. Me acaban de recomendar Desde el jardín. Pinta bien, febrero.

|


6 me llevan la contraria:

Claudieko dijo...

me no entender. Qué grosería fue? O quizá fue una de esas bromas con alguna grosería involucrada, pero en realidad no quisieron ser groseros directamente contigo?

confusión ¬_¬

El Manaba dijo...

"Y eso me deja con menos ganas que nunca de amistar con la raza humana." esto me recuerda una conversacion que tuve con una amiga, se quiere meter a una fundacion que cuida animales abandonados, yo le decia que habiendo tanta gente necesitada mejor lo haga en una fundacion de estas, i me dijo que ya habia estado, i q por eso precisamente habia perdido fe en la raza humana, a la final va a hacer lo de ayuda a los animales.
Bueno, yo tambien me quede con la curiosidad por saber cual es la groseria.
Sobre el maac cine, me encanta el cine no-hollywoodense, lo malo del maac es q pasan las peliculas una sola vez, i pare de contar, me queria ver los 7 samurais de akiro kurosawa, me la perdi, i asi algunos festivales de cine holandes, frances etc.
Las de woody allen me fascinan.
Seria interesante q hagas un post con las peliculas q van a dar con los horarios ;)

Dael dijo...

Te explico. Yo veo a una de mis amigas bronceada (ella es blanca y pecosa). Le habían quedado los cachetes y la nariz colorados, y la zona de los ojos más pálida (ella usa lentes). Le dije 'Ajá, te has ido a la playa. Y te has quemado como un mapache, tienes las marquitas alrededor de los ojos'.

Y me contestó: 'No es cierto, yo ya me ví, para eso existen los espejos. Tienes que usar lentes, estás ciega'. Y luego se rió solita. Los demás la quedaron mirando y le dijeron 'oye!'. Yo dije algo así como 'era una broma, no tenías que ser grosera', y me fui a otro lado a conversar con Marita, que por suerte no se dio cuenta de nada.

Esta persona en cuestión... Sé que está pasando por un momento laboral medio difícil, está en un proyecto grande, súper estresada, se ha estado quedando hasta tarde últimamente. Así que pensé en atribuirlo al cansancio.

Luego recordé que uno de sus lemas es 'yo no me dejo de nadie'. Quizá yo le dí ocasión de ponerse agresiva, puede ser. La mente humana es complicada.

Ya he dicho que soy una exagerada susceptible? Bueno, recuerda que tú pediste la explicación...

El Manaba dijo...

El dia de la marmota es una de mis peliculas favoritas. Si no la has visto aun creo q te va a gustar mucho.

Dael dijo...

Manaba y Claudieko: espero haber satisfecho su curiosidad. Ya advertía en el título que una de mis virtudes es exagerar. En ese momento estaba dolida, pero sé que más rato se me pasa.

"Y eso me deja con menos ganas que nunca de amistar con la raza humana", jaja, fue un simple sarcasmo, no hay en esta tierra ser más interesante que el humano, y si quisiera 'huir del mundanal ruido' no tendría un blog.

Me gustan ciertas notas del mundanal ruido, como el cine. No he visto, pero tengo muchas ganas de ver El día de la marmota. Me fascina y muero de la risa con Woody Allen. Y a pedido del público, voy a poner los horarios del festival cómico, al menos aquellos a los que me gustaría ir (espero que el MAAC no me demande).

El Manaba dijo...

El maac te va a agredecer, no se encuentra por ningun lado (web) la cartelera de ellos.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman