enero 07, 2005

Lo primero que recomiendo este año...

Es ir a ver 'Bailando en los funerales' (Undertaking Betty, Plots with a view). Uno de los protagonistas (para mí las actuaciones se pasan) es Alfred Molina, el Doc Ock de Spiderman. Pero no lo reconocí hasta el final de la película porque en ese momento él era Boris Plots, sepulturero.

No me había reído tanto desde Something's gotta give. Quizá alguien diga que es irreverente reírse de la muerte, y yo digo que sí, en cuanto esta es provocada por causas violentas, como otro ser humano decidiendo que el prójimo ya vivió lo suficiente. Pero la muerte también es una cosa natural. Morimos porque vivimos ¿no?

En este pueblo hay poco más de 7 mil habitantes, y dos funerarias. Una muy conservadora, y otra a la que se intenta infundir un estilo más... innovador. ¿Cuál era su más secreto sueño en vida? Nosotros se lo cumplimos. Por ese estilo, a mí me harían un funeral ambientado con música de The Beatles (yo vestida a lo hippie en un ataúd forrado de flores). O quizá irían todos disfrazados de seres de la Tierra Media, no sé si a mi familia le guataría mucho. En el de Reivaj, todos iríamos con uniformes de sus equipos de fútbol favoritos, y él con el de Emelec..

Por ejemplo, el personaje favorito de una viejecita era Mr. Spock de Star Trek y... Tienen que verla. Ignoro cuánto tiempo estará en cartelera, pero aprovechen. Reír es una buena forma de empezar el año.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman