febrero 22, 2005

Madrugando

Quedé en llegar temprano esta semana para adelantar temas con la persona que me va a reemplazar. Pero qué vaina, llego veinte minutos tarde y mi madre postiza (qué tino que tengo yo para buscarme tutores) ya me retó. Para eso me hubiera quedado un rato más al desayuno.

Ahora me toca darle a la tecla, y sin inspiración. Lo cual significa que cualquier cosa que haga hoy será producto del esfuerzo y la disciplina. Damn. Nada bueno puede salir de esto.

Estoy a la mitad de El oro del rey, intentando que ese bribón de Reivaj no me cuente la trama, pero el muy trol no se entera que yo todavía no termino de leer y me atormenta queriendo discutir los duelos y cabos sueltos y demás. Tuve que encerrarme en mi cuarto para poder leer en paz, pero a la una ya no me dio la raza y me fui a dormir.

El autor trata en cada novela de la serie un aspecto distinto del siglo de oro en España. El primero fue las intrigas cortesanas en Madrid, el segundo la Inquisición (Toledo) y los prejuicios raciales y religiosos, el tercero la guerra desde el frente de batalla (Breda), y en este, galeones, oro de Indias y picaresca (Cádiz y Sevilla). Sé que el próximo será mi favorito porque está dedicado a lo mejor de esa centuria: patios de comedias, actores, actrices, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco Quevedo (que para más señas es pana de vino y espada de Alatriste, el protagonista).

Cómo me gustaría que alguien hiciera algo tan lúcido y honesto con la historia ecuatoriana.

Pregunta apremiante: ¿a alguien le interesan los seres mitológicos/criaturas fantásticas/animales legendarios? ¿Cuáles son sus favoritos? En teoría, quiero hacer ese tema, pero ya me lo basurearon, y estoy empezando a dudar. Así que sugerencias se reciben.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman