febrero 16, 2005

Una de cal...

Nunca comenté lo que me pareció Mar adentro. Pues es muy buena, la verdad es que Amenábar sigue en buenos términos conmigo. Digo yo, al menos Los otros me gustó mucho.

A pesar de que, personalmente no estoy de acuerdo con la eutanasia (con lo cual quiero decir que no lo haría y que me afectaría mucho que alguien de mi familia lo decidiera), creo que lo importante ahí fue el respetar la voluntad y la libertad ajena.

En cuanto al 'vivir es un derecho, no una obligación...', ya varía lo que opino, pero supongo que también tengo derecho a pensar distinto, y a dar mis razones. En este momento, sin embargo, creo que no amerita.

Les puedo decir eso sí, que suerte la sala estaba vacía y pude lagrimear a discresión. Una fotografía de-mo-rir-se y la música, fenomenal.

Anoche fui a ver Closer. No diré que está mal hecha (la música es excelente, no sé por qué no la nominaron), y Natalie Portman es una buena actriz, pero en cambio tengo mis reparos a por qué se hizo esa película. ¿Divertimento puro? Yo no me divertí. Lo que no quita que el director y los actores lo hicieran, ya lo sé. Pero a ratos me daban tanta lástima esos personajes, que amaban un minuto, y al siguiente ya no, en un círculo tan vicioso que más bien era espiral, en unas personalidades hechas a retazos de sensibilidad/insensibilidad... No entiendo, en este caso, cómo alguien puede soportar vivir así, y no hacer algo desesperado por cambiar las cosas, por respirar aire fresco, por ver un día con lucidez y claridad de conciencia.

Lo mejor que ví en esa función fue el tráiler de Finding Neverland. Tengo que ir. Una amiga dice que no le interesa porque Johnny Depp ni siquiera es tan bonito. What the hell, es un pedazo de actor.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman