agosto 30, 2005

Adiós, bebida obtenida por infusión

Siempre me dio risa cómo en las secciones de sucesos (eufemismo para crónica roja) de los medios, para evitar repetir palabras, usan sinónimos o cualquier cosa que esté a mano: así un muerto es el ahora deceso, el fallecido o el occiso. Un niño es el menor, el infante (¿por qué no el rapaz, que al menos es divertido de oír/leer?). Una mujer es la fémina. En lenguaje médico legal puede que eso sea lo correcto, pero en castellano diario, escrito, locutado en radio o televisado, es fracamente ridículo.

Pues yo repetiré hoy esta porque tengo que despedirme de ella por un buen tiempo: café, café café.

Resulta que ayer me dolía la panza. Dejo el timón a la deriva y me voy al dispensario aunque me temo la retada. La enfermera me hace pasar al doctor, que me examina con resignación, me devuelve a la enfermera y me dan unas pastillas. Ya puede irse. ¿A la oficina? No, a la casa. Tómese esto, y esto, y esto. Y esto.

Advertencia: no café, ni puro ni mezclado. Ha marchado también el inocente té, excepto el que no tiene cafeína, pero esos son precisamente los que odio. Todos al agua, se hunde el navío.

Ya no me duele nada, pero ahora la leche se cruza en mi camino con toda la socarronería del mundo, a mí que llevo tiempo ignorándola.

No se puede ir al seminario ni hacer deberes cuando estás hecha una bolita deseando perder sensibilidad, así que me dejo invadir por el desánimo y decido reclamar a la culpable de todos mis males, la encargada de no permitir que vayamos a parar a los extremos. Así no se puede, le dije. Se trata de responsabilidad, o no habría votado por ti en las últimas elecciones. Pero me salió con que ya, deja de torturarme, que a mí también me duele.

Como a las doce, cuando ambas nos sentíamos mejor y nos acercamos a la computadora a tratar de calmar la conciencia, aparece Reivaj mandándonos a dormir, porque ahora que se acordaba, habían cambiado la fecha de entrega para la próxima semana ¬¬

Ahí la que estuvo en peligro fue su salud por no avisar a tiempo. Eso significa que hay esperanzas, si llegamos temprano a casa podremos hacer a toda vela el veintiúnico deber que falta, e ir a dar un examen que jamás tuvimos idea que iban a tomar.

Toca ir a buscar los restos de la nave.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman