octubre 03, 2005

Casi borrado

Quisiera que este fuera un post alegre, pero el amenidómetro marca cero -a la paparazza le duelen los muslos por haber intentado montar a caballo el fin de semana, lo está contando a medio mundo y no puedo sentir pena ni sonreírme-.

Por lo general me callo mis ideas raras. O las pongo por aquí, porque hay gente más rara que yo. Pero así como que contarlas alegremente durante el almuerzo familiar del domingo, pues no.

Esta mañana tuve la grandiosa ocurrencia de exponer una de ellas durante el desayuno. Es medio importante para mí, así que pensé, por qué no dejárselo saber.

Jose es sabio, sigue comiendo como que no es con él. No le gusta que se metan en sus asuntos, así que escucha y calla. Reivaj interviene, pero como es nada más para hundirme, lo freno en seco. Luego ajustaré cuentas con ese. Normalmente cuando mi mamá empieza con uno de sus discursos etiológicos -que por qué yo soy así, qué ha hecho ella para merecer esto, y con esto se refiere a mí- qué más queda si no permitir que se explaye. Pero a medio camino empezó a acusarme de no quererla, de subestimarla, pero claro, qué importa lo que pueda decir yo, y todo el chantaje.

No, nunca, le digo. Nunca he pensado menos de ti. Por eso te estoy contando ahora, porque ya que pienso esto, quería que lo sepas. ¿O prefieres enterarte cuando la muralla llegue al otro lado de China?

Igual, tenía que irme. Nos despedimos formalmente pero otra mancha ha caído en mi registro.

Reivaj me alcanza en la puerta y me dice: Qué mal que la hayas puesto así, pero no te retractes...

Aun estoy un poco enojada con él, pero entiendo que no quiera que por mí ella se ponga mal. Recuerdo que a mí tampoco me gusta ver pelear a la gente que me importa. Tengo que irme.

Pruebo a sentirme culpable, hacer llorar a tu mamá es bien bajo, pero no puedo, porque me está doliendo la panza, y el dolor real me hace perder la paciencia y esas buenas costumbres.

Maldito el dolor real. Viva el dolor real. Este día se hace largo.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman