octubre 13, 2005

Ni idea

La espalda quiere darse de alta de este mi cuerpo. Los ojos también andan medio desertores. Pero ya estamos -casi- al día. Un par de conjugaciones que no sé cómo hacer, unas planitas de vocabulario mal parqueadas, y listo. Lo peor ya pasó. Veamos qué se me quedó en la cabeza... Ah sí. Ciertas palabras que para nosotros son femeninas, para ellos son masculinas, y viceversa. Otras, son neutras. Pudiera prestarse a confusión, pero todo depende de la letra en que terminen, o sea la bendita declinación.

Se supone que uno puede ir escogiendo las palabras que desea conjugar. Así que para no aburrirme, fui buscando palabras que me hicieran gracia. Encontré idiótis (idiota, masculino), que contrario al uso que nosotros le damos, significa inexperto, no adiestrado (declinar: el idiota, del idiota, para el idiota, al idiota, ¡oh, idiota!). Bueno, digamos que inexperto en la tarea de pensar, entonces. Está kléptis (ladrón, ¡oh ladrón!), término en el que he pensado mucho últimamente. No, no me he robado nada. También descubrí que hidoní (placer) es femenino. Mientras que acá no sé cuándo y cómo nos cambiaron la cosa. Típicamente latino.

Ah, debo hacer fe de erratas, theoría no es espejismo: es espectáculo. Menos mal que ayer no puse escritores, sino narradores. Creo que no fue mucho el daño. Hasta ahí lo que me acuerdo (de como 40 términos, qué mal anda mi memoria).

Reivaj, ese vago, está más que al día, pero tampoco fue a clase porque claro, había fútbol. Según él, que ver televisión afina sus percepciones. Claaaro, con ese pretexto se la pasa pegado a la pantalla. Esta juventud. El sábado pasado, además del chismorreo sobre la famosa dama, la conversación fue casi toda sobre televisión: CSI acaparó la noche. Sí me gusta esa serie, pero no la veo como enferma, no como esos con los que estaba, que andan buscando hasta los capítulos que todavía no pasan acá.

Alguien había leído El Código da Vinci y nos lo recomendaba, pero nadie le hizo mucho caso, yo me iba a poner a discutirle (una persona con quien más o menos coincido en esto me dijo que no era la gran tontera), pero nos hicieron callar por aburridos. Tenía tanta sed que terminé comiendo cubitos de hielo porque agua, no había. Regué un vaso de cola en la mesa y me dijeron tooorpe, como al Chapulín. Alguien me dijo que tiene mi regalo de cumpleaños todavía guardado y que algún día me lo irá a dejar, quién sabe si para navidad. Comí demasiados caramelos. No sé porqué justo ahora emergen todas estas cosas. Me sacaron sangre esta mañana. Acabo de tomar café. Eso debe ser. La conjunción de Júpiter y Plutón. Marte está brillante esta noche. Los pitufos protestan contra la guerra, y Gargamel se acogió a la jubilación.

En mi defensa, es jueves.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman