noviembre 04, 2005

La hora de las excepciones

Excepción a la regla # 1
(Si te dicen que tiene mensaje, pasa por la vereda de enfrente)


Nada mal, el feriado. No pude acabar ni con el primer libro de Narnia, pero me va gustando. Una persona que me dijo que no sería la gran cosa, que era una historia muy moralista. Algo sacro se intuye en el fondo, pero no pierde el sentido del humor, tiene suficiente irreverencia.


The trouble about trying yo make yourself stupider than you really are is that you very often succeed.
(El problema de tratar de hacerte el estúpido, más de lo que en realidad eres, es que muy a menudo lo logras.)

No hay spoilers en mi microcomentario, aclaro, porque esta parte no saldrá en la película. Es una especie de precuela (no existe esa palabra en el diccionario que usamos acá), que Lewis escribió al final, pero quiso que al editarla la pusieran al principio. Se supone que con estos dos niños arranca toda la historia, causan todo el problema que lleva a la trama de El león, la bruja y el ropero, que es lo que veremos en la película. Básicamente, te cuentan cómo se fundó Narnia y cómo es eso de que hay otros mundos.


Excepción a la regla # 2
(Si eres Dael, no habrá necesidad de pedirte que te calles)


Tuve clase. Y me arrepentí de haber ido los dos días. Voy las dos semanas que faltan, para cerrar bien. Pero las encuestas dicen que ya no vuelvo. Me voy a perder un par de cosas, pero a cambio voy a recuperar mi tiempo. Además, si me aplico puedo hacerlas por mi cuenta. Es cuestión de presionarse un poco. ¿O era que había que hacer las cosas con gusto?

Será que a mí me dejó de gustar la educación formal, que no me cuadra que alguien asuma que su criterio es moneda local, y que encima me pidan o silencio o mutis cuando hay algo que creo que vale la pena comentar. No, no están leyendo mal, que me quede callada dije; ya puedo verlos tratando de imaginar un contexto en que alguien me pida que me calle, pero para que vean que nada es imposible en este lado del río, así ocurrió. Por eso, porque hasta a mí me parece bien raro que esto esté sucediendo, me voy.

(Me doy cuenta que eso último tiene un fuerte olor a engreimiento. Los que me conocen algo, saben que solo me estoy rayando.)


Excepción a la regla # 3
(Habrá paz en el hogar cuando los hijos se vayan de la casa)


Decía que nada mal el feriado. Solo salí con Reivaj a caminar y a buscar comida. El miércoles, todo cerrado. Por suerte los leales chinos del chifa al que recurrimos cuando hace hambre, estaban atendiendo, y tenían un Supercombo de Difuntos (ojalá no estén leyendo esto, o la próxima no nos dejan ni pisar la alfombra de bienvenida, lo cual sería una pena porque el wantan de allí es buenísimo).

No, el punto genial de estos dos días fue que hubo paz. Mis hermanos y yo siempre hemos creído que eso llegaría a medida que nos fuéramos nosotros tres. Pero la cosa ha sido deshacernos de nuestros padres. Se fueron de viaje y no saben qué calma. Mi papá no quería ir. El plan original era embarcarme a mí para que cuidara de mi mamá (de un espíritu mucho más juvenil que yo, la señora). Pero a última hora hubo Concilio Jedi. De ahí se decidió que me haría la dormida y que mis hermanos le tendrían la maleta hecha a mi papá. Protestó un poco, pero al cabo funcionó a la perfección.


Excepción a la regla # 4
(Alaba las agujas y harás feliz al sastre)


Estoy de vuelta en mi puesto, discutiendo con el mutante porque todo se paga en esta vida y nos toca el cierre acumulado. Discutiendo más de lo usual, verán, porque me metí con una de sus vacas sagradas. Arte. Yo creí que se iba a alegrar, palabra que sí. Pero como los cuadros los escogí yo, vuelvo y me encuentro con que tengo que retocar ciertos textos porque es impensable que haya dejado fuera a algunos de sus ídolos ¬¬

Ya le expliqué que para incluir a todos sus favoritos, tendríamos que hacer MM tamaño almanaque, pero eso es porque soy una mente cerrada y profana (a mí también me dejó pensando con esa combinación; a veces al ente le da por la profundidad). Me imagino que no todo mundo va a quedar contento, pero oigan, es una aproximación, no las rapiñas de la Galería Nacional.


Excepción a la ley # 5
(No lamentar la ausencia de jerarquías)


No aparece el jefe. Hoy que lo necesito. No puede hacerme esto, ¿quién me causará esa sensación de que otra vez lo he hecho todo mal, antes de mirarme un par de minutos y estampar su firma, eficaz trazo restaurador del equilibro en el cosmos?

Update: No lamentar la ausencia de jerarquías hasta confirmar que solo se demorarán un poco en llegar a la oficina.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman