noviembre 16, 2005

Obviamente

A Stephen King le gustan la serie de Harry Potter. Na más por eso se anota tantos, el señor. Bueno, también por esos cuentos malditos que tiene, que la verdad a mí sí me dan miedo. Por eso no me importó que comentara una vez que le divertía ir contando los adverbios terminados en -mente (en realidad, el dijo en -ly), que podías encontrar un promedio de 8 en cada página escrita por la señora Rowling. Motivada por la pica, hice la prueba. Y es cierto. Y, como se habrán dado cuenta, no me importa.

Desde ahí tuve la vaga idea de ir evitando dichos adverbios, pero para vergüenza mía no me apliqué. Hasta que ahora he encontrado este blog en el que se propone su erradicación. Bravo, dije yo. Pero al poco de irlo leyendo, a mi incomprensible voluntad le dio por hacer todo lo contrario y manifestarse, pacífica pero firmemente, contra las limitaciones que nos quieren imponer. Ojo que me doy cuenta que es cuestión de mejorar el estilo y eso, pero es más fuerte que yo.

Trataré de controlarme. Haré el propio conteo de los mentismos por aquí y en los otros frentes. Fastidiaré a los demás. No, no es para tanto, bastará con que me fastidie a mí misma. Y luego pensaré qué lata, y volveré a mis malusos del lenguaje. Reprochable. Por ahora, vamos a ver si le gano en promedio a la Jo. Hopefully.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman