noviembre 15, 2005

Tv saludable

Un nuevo estilo de vida / La salud siempre es lo primero / Un nuevo estilo de vida /Es cuestión de aprender.

Los fines de semana temprano, si uno tiene la ocurrencia de ver cómo amaneció su madrecita, puede escuchar esta canción, cantada a coro entre unos niños y una rata parlante llamada Pepo. Es un programa de uno de esos canales de uhf de cuyo nombre no acierto a acordarme, y está muy bien hecho. El doctor Albuja, ya me acordé, se llama el conductor. Da muy buenos consejos. Y por ahí empezamos mal.

Porque verán, cada una de las recomendaciones del doctor van encaminados a enseñarle a la rata cómo mantenerse saludable y ser amiga del ambiente. Y la rata, claro, se muere por la comida chatarra y desperdicia hojas haciendo garabatos, o se pasa el día frente al televisor. Cuando la amonestan cariñosamente para que salga a hacer ejercicio, se hace la payasa, hace teatro, algo le duele, alega cansancio, arma una huelga (de cualquier cosa menos de hambre). La rata. Que como se llama Pepo se presume que es macho. O sea, el rato.

Ya vamos llegando al punto. Yo, más que con el humano, me identifico con la rata. La canción esa de un nuevo estilo de viiida, es una burla constante a mis hábitos. Porque mientras el doctor derrocha sabiduría, yo estoy acostada con el control en la mano, pensando en que me gustaría un sánduche con mayonesa para el desayuno. Así no hay cómo. Imagino que de ver capítulos saltados, algo se agregará a mi subconsciente y así, cuando llegue a mi primer infarto, una voz de ultratumba me gritará las virtudes del agua de berenjenas que prepara la abuela Fanny cada vez que a la rata, o sea a Pepo, le dan estos mareos por tener alto el colesterol.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman