diciembre 06, 2005

Ambiente festivo

Había olvidado cuántos cumpleaños hay en diciembre. El de Jacko fue ayer. No le regalé nada, pero ya lo haré. Jacko es el recuerdo de cierres tardíos, pero muy divertidos y libres de agresión. Reivaj acumula 23 tantos este viernes. Amo a Reivaj. Hasta ahí llega mi memoria, pero para eso está la agenda humana, mi madre, que me hace la lista. Sisnom va el 14. Me cae bien, podría ser mi mamá (ok, exagerando de nuevo), pero es muy juvenil, una se siente un poco vieja a su lado. Una tía va el 17. Quiero a mis tías. Algo tendré que darle a mis chicos de los domingos. También quiero a mis chicos, aunque a veces pidan a gritos que los devuelva a la clase inferior.

Pero mi señora madre se dispara, y comienza a asustarme el entusiasmo con que me recita todos los primos menores de diez años que tengo (¡suerte que solo uno vive conmigo!, alcanzo a pensar). Que sus amigas tienen pensado...

Aquí dejo de escuchar. Mi conciencia empieza a hacerme señales de humo. ¿No que no íbamos a desmandarnos con el asunto navideño? Ya cumpliste diciéndole que no a todos los amigos secretos con gente de otros departamentos, filiales y demás. Con los de la oficina, está bien, nos aguantamos todos los días. Está mi grupo de la universidad (somos cuatro, como la canción). ¡Pero no más, por favor! ¡Diciembre solo tiene 31 días, y ya se nos fueron siete!

Claro, con Daed (siglas de Dael Senior) hay que proceder con mucho tacto. Así que pongo cara de asombro al recordar cuántos primitos y primitas tengo, qué rápido crecen; y qué lindo que vaya a reunirse con sus amigas, y qué pena que yo no pueda ir, porque ya sabes cómo se pone el trabajo este mes y además (poniendo énfasis en esta palabra, por favor), habría que conseguirse un clon para estar en tantos lugares, ¿no crees?

Daed suspira, un poco desilusionada, pero comprensiva, y es tiempo de emprender la cautelosa retirada. Me voy a dormir pensando que, a pesar de todas mis buenas intenciones, buen paquete en el que estoy metida.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman