diciembre 07, 2005

Momento perdido

Reivaj tiene esta teoría de que soy egoísta (pero también postula cosas como que el fútbol es la única forma de amor eterno, así que ustedes decidirán si creerle). Con todo lo que hago por él... en fin. El caso es que ayer llego y lo encuentro viendo tele en mi cuarto. Como no tengo ánimos para pelear, trato de dormirme, cubriéndome la cabeza con la almohada. Me asfixio un poco, pero resulta.

A los cinco minutos, o a la hora, no alcanzo a ver el reloj, cuando ya todas las ondas y las olas morfeicas habían pasado sobre mí, algo me despierta. Reivaj sigue hipnotizado por la tele, pero no sé cómo recuerdo algo que me dijo una vez. Que soy todavía más egoísta cuando duermo. ¿Porque no hago nada por nadie? El caso es que en ese minuto de duermevela, la frase tiene sentido. Me hago un ovillo y cierro los ojos, me miro a mí, pienso en mí, y escucho una voz que se parece, aunque no completamente, a la mía, hasta que me duermo. El mundo empezó a existir cuando Dael abrió los ojos. Cuando los cierra, todo lo demás se queda ahí, en la oscuridad, esperando que vuelva.

Ahora el día está soleado y todo esto me parece tan ridículo y pretencioso. Pero no hace muchas horas, encajó como la ficha perdida de un rompecabezas. Pensé que era digno de escribirse, pero aún más digno de vivirse sin interrumpirlo para buscar pluma y papel, por eso las brillantes palabras con que alguien más, o hasta yo, pudo haberlo descrito, no están aquí.

Pude dormir en paz hasta que el superyo encontró las llaves, en la madrugada.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman