diciembre 05, 2005

Y al fin la vimos todos

(La generalización corre por mi cuenta)

Ya extrañaba eso de quedar con Al, y que a los cinco minutos de vernos empezaran los incidentes. Lo malo es que en esta ocasión, más que nosotras, el perjudicado fue el señor del taxi, que se quedó botado en plena Domingo Comín, con la caja de cambios muerta (no sé en qué iría pensando, pero el caso es que quiso saltarse un parterre cual caballo de paso). Al se quería quedar hasta ver si alguien venía a rescatarlo, pero le dije que mejor nos fuéramos, ya habíamos hecho suficiente por el pobre hombre, y debíamos esfumarnos antes de que empezara a culparnos de su mala pata. El segundo taxista, afortunadamente, llegó ileso.

La cola para entrar a ver GoF, kilométrica. Claudia y Al, las encargadas de conseguir puestos, fallaron en su misión debido a un ser que quién sabe cómo llegó hasta esa sala, y al que se le deseó fervientemente que se atragantara con canguil. No hubo muertos ni heridos, pero la turba se tuvo que dispersar, y el Innombrable pensó que así iba a neutralizarla, se equivocó. Simplemente, diversificó nuestro campo de acción.

Disfrutamos mucho esa función, a pesar del pésimo doblaje. Bueno, algunos gracias a él (¬_¬). Al se llevó algunos golpes por sus intentos de subtitular la película, todo apoyado por Claudieko, en honor a la verdad (la rata se sabía de memoria el encantamiento de hueso, carne y sangre). Ahora que ya puedo hablar sin spoilers, mi escena favorita es esa en la sala de estudio, con Snape arremangándose la túnica (lOl). Y me sigue pareciendo trágico el regreso del cementerio, cuando todo el mundo aplaude y celebra y solo Fleur se da cuente de que algo está mal... no lo puedo soportar, fue horrible leer a Cedric muerto, ahora verlo...

¿Mi línea favorita? La dijo Neville. I killed Harry Potter! Muérete de envidia, Lord Voldemort. ¿Lo vieron en el baile, y después? Ya me está dando pena que vaya a pasar lo que va a pasar en la película 6.

Y aquí está lo que todos esperaban: mis quejas (no podían faltar).

  1. Snape sale muy poco en esta película (las cosas que llego a decir). Pero, en serio, ahora cómo le irán a hacer para sentar bien la base de todo lo que ocurre en HBP? Porque quieran que no, Severus es el protagonista de ese libro. Y no es culpa de Alan Rickman, no, él está genial. Esa mirada que cruza con Barty Crouch Jr. cuando lo dejan vigilándolo es brillante, así como cuando se descubre que no era Harry, después de todo, quien había robado los ingredientes de la multijugos (porque en realidad, hasta HBP, Harry no roba nada de allí). Pero no hay indicaciones, a más de la escena del juicio de Karkaroff, de que haya sido un mortífago (suerte que esa no la cortaron).
  2. ¿Es mi impresión, o ahora Movie!Harry tiene su propia versión de la marca tenebrosa? Aclárenme eso, puede ser todo ilusión óptica.
  3. ¿Qué pasó con el dragón? ¿Se fue a pique? ¿Se quedó juntando piedras junto al lago?
  4. Yo sé que había que cortar texto, pero se diluye mucho el drama de la familia Crouch. Mi recomendación, en todo caso, es ir al libro.
  5. U-No-Poo hubiera dado mucho más miedo con sus ojitos rojo semáforo. Pero nooo, le ponen los ojazos del Fiennes, y arruinan el ambiente.
  6. No hubo canto del fénix. Porqué.No.Hubo.Canto.Del.Fénix.

Podría seguir, pero este no es el blog para esas cosas (a la hora que vengo a caer en cuenta). Además, mi boss está solo en su oficina y esta es la semana para negociar las vacaciones del 2006. En cristiano: debo ir para allá, ahora mismo. Que se sigan manifestando sobre la película los demás implicados. Ave César.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman