diciembre 22, 2005

Minga y pitinglis

Me han puesto un ultimátum. O arreglo mi escritorio, o me cae el chacal. Apenas le eché el ojo, el monstruo que tengo al lado mostró los colmillos. ¿Por qué es que yo no puedo evitar rodearme de papeles. Qué manera. Están en mi bolso, cualquiera que esté usando. No importa cuántas veces trate con toda la buena fe del mundo de aligerarlo, al poco ya está igual si no peor.

Están en mis cajones, revueltos y peligrosos, amenazando con ser telegramas de alta importancia, y de que en caso de que se me ocurra botarlos, encontrarán la forma de que venga alguien y me pregunte justamente por ese fax amarillento que ahora desdeño.

Están entre mis libros y revistas, fungiendo de separadores de páginas, garabateados con frases incoherentes, pseudodibujos, nombres que no sé a quién diablos corresponden, números de teléfono sin dueño.

Me escuece la pereza solo de pensar en arreglar esto, pero como más me va a doler la multa, empiezo a romper y botar, desenfocando los ojos para no ver de qué se trata, renunciando a cosas que creo importantes porque de verdad que no hay espacio. La Dael no virtual es chiquita, pero algo de lugar necesita para escribir (in)cómodamente.

¿Se acuerdan esa película de Cantinflas en que hacía cartas para la gente que no sabía leer ni escribir? Así más o menos ando. El ente le ha comprado unas cosas a alguien que conoció por inet. Como no le llegaban y según él es el colmo que por ese irresponsable vaya a pasar navidad sin sus cachivaches, escribió a reclamar. ¿A quién le pidió que le traduzca la pataleta? Adivinaron. Bueh, como estaba chistosa la misiva, lo hice, obviando un par de expresiones fuera de lugar. Dos horas después, cunde el pánico. A continuación el diálogo, lo más fiel al original que se pudo. Qué esperaban, a duras penas resisto el cambiar las mayúsculas y eso. Este trabajo me afecta más de lo que parece. Ya me fui de largo. Genial. Mejor me detengo aquí y sigo con los parlamentos.

Ente: Ya me llego un pedido!!!! Como me retracto con mi eSeller???

Dael: La regaste. Escribe una bueeena disculpa en español y te la traduzco. Diles que te acaban de llegar y que estabas preocupado, y que de verdad le agradeces mucho y blablabla.

Ente: Yap, traduce eso... =?

Dael: ¬¬ qué vago que eres. Hi pal, guess what? The first package just arrived! Sorry about the last email, suppose I was a bit too worried. Anyways, thank you so much for everything. Hope you're doing well. So long.

Ente: Que dice???

Le digo. ¿Y me lo agradece? Nooo. Encima se queja, el usuario.

Ente: que verguenza!!!!

O sea, el man mete la pata y yo tengo que inventarme la disculpa y darle buen acabado. Ya le voy a pasar las tarifas de traducción. O no. Lo usaré como material de chantaje. Porque sé qué pidió. Y sé para quién es... muajajajaja. El que no sabe en lo que se ha metido es él. Cierres tempranos e indoloros, o... No más lágrimas, dijo la propaganda.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman