marzo 06, 2006

Incumplimiento de contrato

Soy una amiga decepcionante. Eso, o he visto demasiadas películas y series en las que tu mejor amigo resulta alienígena, genio, espía, o descubre un mundo perdido, y en el contrato dice que te lleva para que interpretes el mapa, le des ánimos cuando esté a punto de fracasar, le des la mano justo antes de que ruede por el precipicio, o te desangres para revivirlo si es que eres de la Orden de Atena. En el contrato dice no enfermar los fines de semana.

Al quería que la acompañara el sábado a ahogar sus penas en yogur, pero no se pudo; resfriada tenía que estar, y así no me dejaban salir ni a la esquina. Había que sacarle partido a estar recluida y sin poder hablar. Televisión, pijama y limonada. Jarabe también, pero lo ignoramos por antipático. Mucho dibujito animado. Clau dice que ya es hora de que haga un alto a eso; pero por cuestiones laborales no se puede, es la pura verdad.

En cuanto a las tribulaciones de Al, hoy empieza nuevo trabajo, y está con la depresión del caso. Es su forma de decir que le emociona mucho el reto. Creo. Sé que le irá bien, solo necesita un empujón para salir al escenario y ahí de que se las arregla, se las arregla. Me comprometo al respectivo sondeo, a ver qué tal le va.

Cambia y cambia de canal, le acerté a los Oscar cuando ya hacía rato que le habían dado el premio a Wallace & Gromit (¬ ¬). Justo la parte que quería ver. Ojalá estrenen Howl pronto por acá. ¿A quién habrá que chantajear? Y bueno, un asco de doblaje, un asco los cortes comerciales, etc. Como no he visto ninguna de las películas que se pelearon la torta, excepto Munich, y a esa no le dieron ni las buenas noches, callada me defiendo. A más de la animada que ya mencioné, no tengo muchas ganas de ver las otras. También quisiera ver Tsotsi, si es que la ponen. Me dejó interesada el discursito del director.

Ah, sí. De ley Orgullo y Prejuicio, pero solo porque es Jane Austen. Espero que no hayan masacrado los diálogos, aunque por el pedacito que pasaron al nominar a la Knightley (todavía no me hago a la idea de que ella sea Lizzy), me temo que sí se atrevieron. Rayos, si vi Sensatez y Sensibilidad, que en realidad no me gusta tanto, solo porque aparecía Snape de caballero victoriano... (Por cierto Reivaj ya terminó HBP, y por sus comentarios y un vistazo me voy dando cuenta de que la traducción es bastante mala.)

...

Afuera hace un día espléndido. Yo estoy aquí, como Calvin, mirando por la ventana con envidia de los árboles, de los pájaros, de las iguanas, del río y de todo bicho que vive según su naturaleza, y no encerrado en una caja climatizada, de espaldas a los otros bichos porque cada quien tiene que ocuparse de sus propios asuntos. Y después somos nosotros tan inteligentes.


...

Sentarse justo detrás del chofer del bus es medio interesante. Se calculan las posibilidades de acabar estampado en el vidrio con la imagen del santo patrón, o se leen cosas como esta:


Olimpus S.A.

Viajando en este vehículo, usted está asegurado

Coberturas

- Muerte accidental
- Invalidez total y permanente
- Desmembración
- Gastos médicos por accidente
- Gastos de sepelio
- Ambulancia terrestre

En caso de accidente
(si es que sigo consciente y no he perdido mis deditos para marcar) comunicarse con los siguientes núm...

En este punto, el letrero adhesivo había sido mutilado, quién sabe si por algún usuario decepcionado, el caso es que de llegar a pasar algo en ese bus, sonamos.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman