marzo 07, 2006

Nueva profesión

He equivocado mi destino. Debí hacerme botellera. Conseguirme un triciclo y coleccionar periódicos, botellas y más tereques viejos para cuando alguien los necesite.


- Dael, ¿tienes cinta adhesiva?

- Nope, no creo. (Pausa.) O no sé. (Doble pausa.) A ver, déjame ver. (Escrutando el bolso). Sip. Aquí he tenido.

(Continúa escribiendo tonteras.)


- Y... ¿tienes sacapuntas?

- No sé. Capaz que ya me lo volaron mis hermanos. Busquemos. (Nuevo sondeo.) Aquí está.


- Dael, ¿tienes tijeras?

(Con cara de ¿Crees que soy bodeguera?) - La presté y no me la devolvieron. Pero (haciendo memoria)... creo que me compré otra. (Excavación arqueológica.) Ajap. Toma.


- ¿Y audífonos?

- Unos que gritan Devuélvannos, Por Favor.


(Unos minutos después.)


- Me duele la cabeza. ¿Quién tiene aspirinas?

Silencio.

- ¿No escucharon? ¡Me muero! ¿Nadie tiene algo para el dolor de cabeza?


Dael busca el frasquito de aspirinas a ver si su compañerita se calla de una vez. Lo encuentra, y se acuerda que necesita pilas para la grabadora, y que las pilas están en el cajón.

Tras diez minutos de sacudir y destripar la maleta, Dael concluye que tiene de todo como para montar una nueva oficina, una feria medieval, un botiquín y hasta una tarde de té, pero no ha traído sus llaves. Lo cual no significa que se quedará sin pilas, porque en el fondo del bolso apareció un par.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman