mayo 24, 2006

Consulta

- ¿Cirugía es con g o con j?
- Con g.
- ¿Y por qué, si cirujano es con j?
- Será que de cirugía deriva cirujano, no al revés. Si mantienes la letra, sería la g, y entonces sería cirugano. Así que para mantener el sonido, es cirujano. (¡Ole! Yo inventando explicaciones incoherentes, a ver si me dejan en paz.)
- Me sigue pareciendo una estupidez.
- ... (Quién me manda a contestar.)


Empiezo a sospechar que esa teoría de que venir más temprano aumenta el rendimiento, no comulga con los de esta oficina. Imagínense, la gente no desayuna como es debido, y he aquí los resultados. Eso, o hemos entrado a la dimensión desconocida. Protegeré la identidad del interlocutor porque creo que le dio un lapsus. También puede ser que con lo del feriado hemos caído en las garras del estrés. Al menos yo, que he dormido diez horas, sigo con sueño.


En mi caso, en cuanto al feriado, hay varias teorías. Mi jefe dice, trabajemos normalmente hasta el viernes. El jefe del ente dice, no, si el jueves terminamos todo. El subjefe del ente dice pero por si acaso date una vueltita por aquí el viernes. El ente dice: yo no sé nada.


Yo digo: mejor ni les hago caso.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman