mayo 12, 2006

Nos invaden

Si hay eclipse, no se asusten. Si suenan las alarmas, es natural. El país podría verse ligeramente paralizado, pero es que hay motivos.

La Gran Rata Subjefe está de cumpleaños.

Por lo cual, sus colegas roedores nos unimos para darle nuestros parabienes, y hacernos desde ya los invitados al festival del queso que en su honor se realizará en algún lugar de un gran país. O de una mediana ciudad. Estrellas invitadas (si es que llaman a confirmar, sino, saladas): Daniel Radcliffe, William Moseley, Gerard Way y su ídolo, Belinda.

Larga vida a las Ratas. May the Cheese be with us.


Rata Al - Rata Dael - Rata Faelivrin - Rata Honoraria FAP - El Cato





Dichas las solemnidades, me parece que el boss esperaba una especie de cierre tempranero. Ya decía yo que algo de candor guardaba en el fondo de su alma.

Pero como a mí la semanal experiencia me dicta que el ente hará todo al revés, mejor me resigno. Lo que sí estoy rogando, es que ni se les ocurra trasladar el feriado del 24 de mayo para el viernes. Yo exijo el miércoles. Qué es eso de estar trasladando las fechas patrias de aquí para allá. No señores. Falta de civismo, que le llaman. ¿Que le conviene al turismo interno? Patrañas. A mí no me conviene. Tengo contabilizados los días libres de aquí a fin de año. Junio es un mezquino, pero julio, por ejemplo, me traerá dos. El 25 (que me parece que es martes y, si no nos lo dan, habrá revuelta) y el otro.

Caramba, no me puedo concentrar. Hasta acá llega el ruido de los juegos pirotécnicos. La rata como siempre haciéndose notar. Y anda el rumor de que aumenta la población de conejos en Guayaquil. ¡Se multiplican! Yo lo sabía. Lo presentí desde que salió esa película, The curse of the were-rabbit. No se sabe aún si es conejito o conejita, pero lo que sí es seguro, es que a Al le tocará aprender a cambiar pañales. Y yo estaré ahí (a unos cuantos metros) para documentar el asunto. El deber llama.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman