septiembre 08, 2006

Jonathan y Norrel

He encontrado algo que probablemente me quite de la cabeza a Harry Potter. Al menos hasta junio o julio del 2007, en que se publique el último libro o se estrene la quinta película, lo primero que caiga. Lamento la decepción, pero no, no es nada elevado ni nobeliano, a diferencia del japonés de marras, que escribe cuentos hermosos en los que casi puedes oír las pisadas de la gente, y al que ya estoy terminando de leer.

Fantasía tenía que ser. Jonathan Strange & Mr. Norrel, de Susana Clarke. A
Neil Gaiman parece que le gusta (rara vez busco asesorarme en estas cuestiones), y si él dice que bueno... yo al menos lo tengo que intentar.

Lo malo es que aún no termino los cuentos, aún no termino Narnia, aún no termino Alice in Wonderland... Empiezo a leer cosas, sé que las terminaré, pero las voy leyendo por turnos, a ver cómo se presentan los ánimos, que en este preciso momento se van con el señor Norrel, porque a pesar de título, la historia comienza por este personaje.

Me late que este fin de semana -para variar- no saldré de casa.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman