octubre 11, 2006

El inútil

Le muestro un cómic a un artista. Me dice que es una porquería. Le pido que especifique, si se refiere a ese caso en particular, y me dice que es en general. ¿Por qué?

No aporta en nada, es ocio inútil (sic), como leer poesía.


¿Qué les pasa a los artistas de hoy? Por un lado me fascina el cómic, por otro casi no leo casi poesía, y finalmente no pertenezco a dicho gremio, pero de ahí a afirmar eso... Es casi herético.

¿Hay arte más y menos serio? ¿Es serio el arte? El que lo disfrute en mis ratos de ocio no significa, necesariamente, que el autor creara su obra en un momento así...

Intenté hacerle esas preguntas, pero lo tomó como un ataque. Lástima.

Creo que la Montero decía que la literatura era la loca de la casa. ¿Así, el cómic vendría a ser el inútil? ¿La poesía la mantenida? Vaya familia.

Thesaurus

Idealismo: Asunto que requiere tiempo y energía. Yo no tengo.

Al momento

  • Fragile Things, N. Gaiman